Foro Común

Hola franma....

Ha Juan Palevo. Está muy bien lo que dices y dicen, que hay que dialogar, pero claro dialogando... dialogando llega el punto en que se acaba el dialogo, y a ese puto creo que se ha llegado, so pena que alguien esté dispuesto a engañar a los ciudadanos que le creyeron. Me explico; Hace algún lustro que se está engendrando lo que ahora se quiere parir. Convergencia, pedía autonomía, se la dieron, y vio ser bueno mas autonomía, ya que era una gran palanca para ganar las elecciones, y de paso robar impune mente, se lo dieron. Es de cajón que a medida que se va dando, va quedado menos que dar. Cada elección se pide mas reformas estatutarias, ya que está la ezquerra que a los convergentes les pisa el callo. A los convergentes no les queda otra que no pararse, y rizar poco mas el rizo para satisfacer a sus mas radicales seguidores que amenazan con cambiarse de parroquia. Y llegamos a el punto en que no queda mas que pedir que la independencia, y hay otra parte que no está por la labor. y hay la hemos liado? Que arreglo queda ¿El dialogo que algunos quieren llevar a cavo, un dialogo que no tiene mas salida que las partes engañen al electorado. O se les autoriza un referendo que sea un si pero no. Que no se les de la independencia formal pero que en la práctica lo sea, o que tiren por donde quieran pero el estado que no suelte las riendas, esta es la mas sensata. La propuesta de PODEMOS es sencillamente estúpida, autorizarles un referendo para combatir ese referendo, es como hacer una guerra para así poderla ganar. Pedir como lo hacen los nacionalistas, que se permita un referendo, pero que si no se los permite lo harán igual, se contesta por si solo. Si lo que el parlamento diga no va a valer? Para que decir ¿. A llegado el momento de que los que dicen no ser partidarios de la secesión, aclaren los términos. O se quedan o se van, si se quedan será sin condiciones y si se van, también.

Hola franma. Si no concretas no entiendo lo de “que se quiere parir ahora”.

Los nacionalistas catalanes, castellanos, valencianos, vascos, gallegos… siempre han estado ahí. Los independentistas también estaban y ha crecido en cantidades importantes.

El cajón del que dices se ha sacado, no siempre ha sido ni es igual; es posible que los “regalos” hechos a los nacionales en forma y fondo estén agotados, por ello es necesario hablar de lo que se hizo de como se hizo, para qué y lo que se consiguió o se perdió, con claridad, también de lo que se puede hacer y porqué, y explicarlo.

Claro que ha llegado el momento de exigir que aclaren ante todos los españoles y el mundo lo que quieren, con claridad. Sin anteponer condiciones o si se van o se quedan. Por eso hay que hablar, no se puede estar escuchando dos monólogos y las versiones de la prensa. Para eso hay que hablar.

Creo que esta bastante concretado. Claro que hay que hablar, pero de que y para que. A los no nacionalistas no les queda nada que ofrecer que a la otra parte le interese. Los nacionalistas quieren que se les acepte hacer un referendo, pero por si acaso les dicen nones. ya tienen fecha para hacerlo por su cuenta, por tanto en este punto? Que se puede decir ¿Lo que pretenden los nacionalistas es que se acomode la constitución para que sus pretensiones no tropiecen, sin someter esas necesarias reformas a referendo del estado, solamente a referendo de su nación. Es decir ninguneando a la mayoría. Es sorprendente que Podemos que se jacta de contar con el pueblo, para todo, no exija un referendo para saber si el pueblo está por permitir un referendo sobre la independencia, solamente en Cataluña. En un asunto que nos concierne a todos, todos tenemos que decidir. Tampoco se les puede exigir que se aclaren, creo que ya lo han hecho, Quieren un referendo para independizarse, si se permite que lo hagan, y sale si habrá que negociar, el como. el cuando, y lo que es peor y mas difícil de llegar a un acuerdo, con cuanto bagaje se van. Y mi reflexión es que con acuerdo o sin el, van a hacer el referendo, y si sale si se irán, mejor que se marchen cuando quieran, pero no como quieran, la sartén la tiene el estado Español y de negociar nada de nada. La salida, que se hable, el estado conceda unas cuantas cosas intrascendentes, y que convergencia vea ser bueno para sus intereses electorales, y lo venda como un gran logro, engañando al electorado una vez mas.

Hola franma.

Dejando claro que Podemos y mi visión de futuro en este tema y cualquier otro son antagónicos. Es patético oír a Iglesias con un discurso bélico hablando de conquistar las calles cuando tiene 71 diputados para trabajar desde donde se hace en democracia, no estoy diciendo que no puedan manifestarse. Es patético que su única idea de Estado parece ser la destrucción de los políticos que no piensan como él, en lugar de haberlos apoyado o abatenido cuando pudo. Es más patético que sea incapaz de ver que no dejar hablar en una Universidad con la cara tapada no es una cosa de estudiantes y es patético que no haya condenado con claridad ese acto. Y sigue siendo patético que apoye a la derecha catalana buscando su excisión.

Yo no meto en el mismo saco a nacionalistas y separatistas, no eran iguales y si se aceran hoy más es posible que la falta de diálogo pueda estar en el centro.

No hay que dar nada, pero habrá que intentar convencer a quienes dice que se van si o sí, de que están equivocados, no con historia, que cada cual se inventa la suya, con la vida cotidiana de los catalanes. Claro que es un mal momento, por ello estamos así, es el momento que todos los separatistas aprovechan, y es el momento donde hablar más que nunca es necesario aunque solamente sea para decirles NO y porqué

Saludos