Foro Común

Yo creo que estos episodios tan nefastos de nuestra...

Acabo de ver el primer episodio del padre de Cain, me ha costado verlo porque es duro, pero no me hubiera perdonado cambiar de canal, por los que dieron su vida por defender la unidad, que su sacrifìcio no sea baldío.

Rosali yo sin embargo no he podido con el, ¡Dios mío cuanto sufrimiento en las familias de estos hombres! que han tenido que morir, para que ahora vivamos un poco mas tranquilos. Y que ingratitud por parte de algunos políticos hacia ellas.

Saludos

Yo creo que estos episodios tan nefastos de nuestra reciente historia, hay que sacarlos a la luz, yo hasta hace muy poco no había oído hablar de los años de plomo, que han sido muchos, es inaceptable que un individuo como Otegui tenga el valor de presentarse, como si nada hubiera pasado, sí, cumplió, una condena, pero eso no le limpia las manos, ya que sus víctimas no salen de donde están. Mas lejana está la guerra civil y se está haciendo memoria de ella. que pases buen día.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Rosali, en mi mente tengo siempre a estas familias, afectadas por el terrorismo, que después de su duro sufrimiento, les toca ver a los responsables, de la muerte de sus seres queridos, sentados en los escaños de un parlamento, tomando decisiones, y para remate con sus impuestos, proporcionándoles una vida acomodada. El mundo al revés ¡vergonzoso!
Feliz fin de semana
! Hola Rosalí! Lo que tullamas de episodios nefastos, no gusta a algunos sean mencionados; aún sin haberlos vividos. Mas de una vez dije, que tal vez sin el uno, no hubiera existido el otro. El episodio del 36, trajo sin la menor duda el nacimiento de ETA, la cual en sus primeros días, justo es reconocer gozaba simpatía de muchas gentes, por estar convencida de que su lucha era a causa de la dictadura. Yo a veces me aventuro a pensar, que el episodio del 36 al 39, dio origen a lo que señalo, y a los nacionalismos, tema muy crecido, en su rebelión (o como se quiera llamar) contra el Estado... Muy crecido, por que la derecha, no ha sabido tratar el asunto, Mas bien lo trató con indiferencia.
Creo que algunos los que tenemos memorias de lo primero, y de las mas proximas; nos segumos preguntando, si hemos ap5rendido alguna lección.
Saludos.