Foro Común

OLIMPIO. Cuando la Iglesia enseña la doctrina de la...

Buenos días a tod@s

Con niebla

Hoy hace 162 años de La Epístola "INEFFABILIS DEUS"
Pio IX. cerró El tema de la INMACULEZ de la CONCEPCIÓN de María

Hoy día le LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Felicidades CONCHITAS

OLIMPIO. Cuando la Iglesia enseña la doctrina de la Inmaculada Concepción de María quiere decir que la Madre de Dios desde su existencia, es decir, desde que fue concebida ha sido preservada del pecado original que afecta a los descendientes de Adán. Lógico que así fuera, dado que María iba a ser la Madre de Dios, tenía que ser una madre sin pecado. Dios lo quiso, Dios lo pudo, luego lo hizo.

Consultados los obispos, Pío IX definió el 8 de diciembre de 1854 por medio de la bula INEFFABILIS que María desde el primer instante de su concepción había sido preservada de toda mancha de pecado.

No fue en una epístola.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Seguro ángel?

Teclea en Googel y tu mismo
Ángel. El 8 de diciembre no es tomado porque sí. Ese día se celebraba -la concepción de Santa Ana-

Sobre lo de que desde que fue concebida sin pecado original; según el dictamen de San Agustín, "el pecado se nos transmite a ravés de la CONCUPISCENCIA de nuestros padres. San Bernardo que había justificado la celebración el 8 de diciembre mediante la doctrina de la santificación de María en el útero materno después de su concepción no podía aprobar una "INMACULADA CONCEPCIÓN" pues para él el hacer de ese instante objeto de conmemoración implicaba revelarse contra la doctrina de la Iglesia de que los seres humanos eran concebidos en pecado.

Y así siguieron pensando unos y otros hasta que, Pio IX haciendo coincidir la fecha con la Concepción de Santa Ana promulgó la Bula o INEFABILIS DEU, que algunos no llaman BULA si no Epístola. Ese ha sido el último DOGMA.

Ángel. Ya habíamos hablado aquí de este tema.

Saludos