Ángel. ¿QUE ES LO QUE NO ENTIENDES?...

Respuesta a un mensaje que no encuentro del Forero Ángel.

Ángel. He corregido lo que me pides.

Ángel.- Puedo equivocarme, pero las sensaciones que se perciben últimamente dan pié a pensar que se esté intentando enfriar, reacondicionar, dulcificar los hechos de la dictadura y del dictador magnificando lo que hizo sin tener en cuenta como lo hizo y porqué. Recuerdo que ya lo metían bajo Palio, lugar destinado al Santísimo Sacramento, Reyes o Papas, alguien sabrá porqué.

En aquellos días que cuentas, paso lo que todos sabemos y las medias verdades no lo cambian y reescribir la historia tampoco. La realidad fue la que fue y cada cual la conoce.

Te hice una pregunta muy concreta: como estaba España después de esos 20 años de gracia que tú habías dado en el comentario anterior a un régimen dictatorial por "habernos sacado del túnel de la historia" y acercarnos a Europa. 20 años que sobre el 39 sería el 59, te daba 19 más.

No has contestado y sales con tu historia.

No Ángel. Esta historia que me cuentas, LA CONOCEMOS TODOS

Por cierto la historia no es una hipótesis nunca, malamente puede ser un axioma.

En tu mensaje -el que no encuentro para pinchar dentro,- colocabas algo a lo que tampoco has contestado y te exijo digas a que te refieres. No me metas en "tus cosas", no quiero estar.

OLIMPIO. Tienes que aceptar lo que cuento. No es de mi cosecha. Son datos, sucesos y acontecimiento que están en las fechas del calendario. Para llegar a lo que pides he de pasar por todos los hechos, de lo contrario no se puede hacer un juicio de valor. Hay que dar una extensa pincelada al tema. ¿Estás dispuesto? Si dices que sí, me pongo en camino, si no lo aceptas, suspendo el tema. Así de fácil.

Ángel.-
Comienzas tu respuesta, sin respuestay como en en aquellos años, queriendo imponer.

Dices: "Tienes que aceptar lo que cuento"

Pues no ni leo lo siguiente.

OLIMPIO. No amigo, no es como tú dices. Veo que no tienes ganas de exponer lo que me falta para llegar a lo que tú quieres que te cuente. No puede ser, hay que enlazar una cosa con otra. Podría hablarte de PEGASO, BARREIROS, LA SEAT, CITRÖEN... PERO COMO NO QUIERES... tú te lo pierdes. Eso sí, contaría lo que tengo delante de mí. Mi libro de Historia que relata sucesos y fechas VERDADEROS, no a medías como tú dices. ¡Anímate, hombre! Quedan cosas muy importantes que no conoces y otras que te ibas a asombrar cuando mencionara EL ESTRAPERLO. ¡Qué pena! Con las ganas que tengo de contarte TODA LA VERDAD... me has defraudado. Lo siento, para otra vez será.

Angel
Solamente hay falta de respuestas.-
Dices en tu comentario del 14/12/2016 a las 12:50.
"Por cierto, cuando lo expones ante infinidad de personas de izquierdas te dicen que: no es para tanto, no es para tanto".
¿Que quieres decir con esto? Ya te he pedido en dos ocasiones que lo espliques. Es personal y no creo tenga nada que ver ni con la política ni con la historia, no me metas en tus líos..

Ángel, mi pregunta era concreta, la repito: Como se encontraba España política- social y económicamente comparándola con la Europa de Francia, Reino Unido, Italia, Austria, Holanda... incluida Alemania, teniendo en cuenta que, en 1939 acabó la Guerra Civil española y en 1945 la Segunda Guerra Mundial, donde tanto unos como otros acabaron rotos; o sea, 36 años de España con el régimen franquista y 30 años en Europa en democracia. ¿A que se debía las distancias?, al tiempo para reconstruir, No.
Alguien respondió.
Nadie sobre este tema te va a rebatir fechas o datos, salvo que "canten" en exceso, que puede ser.

Me dices: "... no es como tú dices. Veo que no tienes ganas de exponer lo que me falta para llegar a lo que tú quieres que te cuente"
Te aseguro que no quiero que me cuentes nada y ¿que tengo que exponer? Sigue el hilo de las primeras intervenciones y si quieres contesta. No des más vueltas al asunto.

No sigas dando lecciones sin saber a quién. Estoy seguro que hay cosas que no conozco, ¿tu no?

Y te repito, NO ACEPTO IMPOSICIONES.

OLIMPIO.

1º.- Gracias por retirar lo dicho por ti en relación con el lavado de cara.

2º.- Cuando cuento lo que expongo en mi comentario a uno de izquierdas me dice: Sí... y se acabó; mete un pero... Franco fue un asesino (lo fue). Franco firmó entre 50 000 y 200 000 sentencias de muerte (así fue). Franco fue un dictador (sin duda). Es decir, niegan "LA MAYOR", sale por los cerros de Úbeda. A eso me refería, a que no gusta que las potencias principales del mundo ayudaran a Franco. Los EE. UU - porque les convenía-, consintieron la dictadura de Franco.

3º.- No impongo nada. Lo cuento.

4º.- sí, me equivoqué donde digo "EXPONER" quise decir "LEER".

5º.- Pues mira, voy a seguir con el tema.

6º.- Me pides como estaba España políticamente hablando en los años 60. Tengo que ir poco a poco hasta llegar a tu pregunta.

Un saludo. (Si falta algo por contestar me lo dices).

Ángel. Cuando alguien, sea quien sea, en este caso tú, niega lo que se puede leer y pasa un texto donde no aparece lo que le piden explique... ya son demasidas oportunidades para calificarte duramente, aunque lo quiten. Por última vez te paso el comienzo de tu comentario donde dices queriendo imponer: "OLIMPIO. Tienes que aceptar lo que cuento. No es de mi cosecha."
Te repito por última vez, NO ACEPTO IMPOSICIONES. Puedes contar lo que quieras sin dirigirte a MÍ. Espero lo hayas entendido.

Te pedía aclararas que quieres decir con: "Por cierto, cuando lo expones ante infinidad de personas de izquierdas te dicen que: no es para tanto, no es para tanto".
Leo que cambias EXPONES por EXPRESAS. ¿Quieres decir de una vez donde están esa INFINIDAD que citas?

Sigue con lo que quieras... faltaría más, no me lo dirijas a mí. Responderé como cualquier forer@, si lo creo conveniente.

No hagas esfuerzos por mí para este tema. Yo, como la mayoría de españoles conocemos la respuesta.

Saludos. Buen fin de semana

OLIMPIO. De nuevo voy a hacer alguna anotación.

1º.- Infinidad son muchos. ¿Cuántos? No hay un número fijo. Si es cierto que cuando hablo con alguien de izquierdas y comento cualquier cosa que saliera de las manos de nuestro dictador, la persona de izquierdas pasa y comenta lo que quiere, deja a un lado lo que se dice. Por ejemplo, si decimos que Franco hizo muchos embalses y gracias a ellos tenemos una reserva de agua, te contesta: sí, pero Franco fue un criminal. De acuerdo, hombre, pero dentro de la dictadura mandó construir embalses. ¿Es malo? Creo que no. Aunque condenes al dictador (yo también lo hago) hay que reconocer que tenemos agua en reserva.

2º.- "Zamora no se hizo en una hora". Buen refrán para el inicio de lo que me pides. Cierto que con retraso fuimos poco a poco haciendo una España que a pesar de su dictadura nos iban conociendo. Nadie nos echó una mano. Tan solo Argentina con grandes cargamento de trigo nos ayudó mucho. Se creó industria. Cito ENSIDESA EN ASTURIAS. Industria siderúrgica donde trabajaron miles de personas no solo de Asturias, llegaron de León, Extremadura, Galicia y Andalucía. En Asturias se vivía bien. Mira, un dato objetivo baste decir que en Gijón vivimos unos 16 000 leoneses. No te cuento los que hay en Avilés, Oviedo y cuencas mineras. Como es un tema muy amplio cuando llegue el momento me extenderé más. Ensidesa ya no es estatal, ha pasado a manos privadas. Un magnate indio de la industria "tira de Ensidesa" que por cierto, ya no se llama Ensidesa, ahora es ACELOR.

Un saludo.

Ángel. ¿QUE ES LO QUE NO ENTIENDES?

Te he pedido que, ¡no me dirijas esta historia directamente!

En el tema que tratábamos la respuesta no es la historia completa de tu enciclopedia. Cada uno tiene su historia y su enciclopedia, o la Wiki.
No vuelvas a dirigirme específicamente nada dentro de tu historia. YO NO TE PIDO NADA DE LO QUE DICES.

Te repito NO ACEPTO IMPOSICIONES. Puedes contar lo que quieras sin dirigirlo a MÍ. ¡LO HAYAS ENTENDIDO!

SI TE HE PEDIDO: ME ESPLIQUES QUE QUIERES DECIR CON: "Por cierto, cuando lo expones ante INFINIDAD de personas de izquierdas te dicen que: no es para tanto, no es para tanto".
¿Quienes son La INFINIDAD DE PERSONAS DE IZQUIERDAS QUE SEGÚN TU ME DECÍAN: NO ES PARA TANTO? ¿DONDE LO DECIAN? YO SI QUIERO CONTESTARTE A ESO.