hombre refranero, hombre majadero

! Marisol, Carlos! Pienso que el corazón nace no se hace. Y dudo y muy mucho, que los corazones duros, se ablanden, y tengan en cuenta, lo que encierran las dos últimas palabras.
Quienes están sordos a las voces del mundo, forman, la mayoría de las veces, parte de quienes lo estropean.
Ya respondo por otro lado, con refranes que definen a cada cual, otro día buscaré en mi memoria alguno que defina los sentimientos. Hoy se me ocurre el de el molinero, que dice asi: POR DE MASES LA CÍTROLA SI EL MOLINERO ES SORDO.
(La cítrola, es un madero que avisa, si el molino se para) define que de nada sirven los argumentos, si el que debe escuchalos, no tiene interés en ello.
Ademas hay otro que dice: POR EL OLFATO SE ADIVINA EL PLATO. Define conocer una pequeña parte de algo, sin saber con certeza que acabaremos encontrando.
Saludos.

¿Y tu no tienes citrola que te avise tu cerebro se paro u quedose anclado en el pasado mirandote al espejo?.
Respecto el olfato, no creo te sirva ni para encontrar el plato.

Vo a ver si encuentro un refrán que me recuerde: "Montañas nevadas, banderas al viento..."! Que cosas de niño me gustaba! Luego mi cerebro pensador, optó por otra suerte de canciones.
! Que cosas!! Que cosas!! Hay si! Tengo un refrán que dide: MAS SON LOS AMENZADOS QUE LOS ACUCHILLADOS" Cuando lo escuché, me dije: "lo primero puede ser el principio de los segundo, luego responde a las amenazas, y si se tercia, acuchilla nates de ser acuchillado" E$s lo que pensé.
Pero vauamos al refrán que quiere de cir lo que sigue: Advierte que muchos de los que se muestran amenazantes y bravucones, nunca llegan a ejecutar, lo que tratan de mostrar en sus bravuconadas.
! Que cosas se inventan los hombres! Hitler creo que, hasta dese el bunquer las aplicó. ¿Sabeis si es cierto?

hombre refranero, hombre majadero