! Hola Ferisa! Sinceramente, me alegro de "encontrarte"...

Es triste obeservar, el grado de ingenuidad, ignorancia, consciente o no, de la situacion que nos condiciona y nos obliga a tener que vivir en unas condiciones de pobreza y miseria, jugando unos, a mentalidad de clase media y otros, a mentalidad de clase alta, pero rara la opinion de la clase de abajo, cuando todos o la inmensa mayoria de esto foro, somos de los de abajo. Aqui juega el grado de alienacion, que la cultura inculcada ha hecho mella en nuestro consciente, inconsciente y subconsciente. Discutir de Aznar, Zapatero, Rajoy o su sucesor, como si fueran piezas separadas de las causas que nos condicionan las existencia, es una forma de marear la perdiz, por no reconocer nuestras propias limitaciones a la hora de hablar sobre nuestros problemas, por intermedios de los problemas de los 'demas', puesto que, se puede o deberia suponer, que todos estamos bien, y no hay que menearlo, sopena de perder ese privilegio. Es de pena, pero lo que hay.

Nos tienen comido el coco, que nuestras necesidades han de ser el cemento de los que negocian y se benefician de ello, embolsando los beneficios que supone la esclavitud y explotacion de los necesitados, contando con el instrumento de poder que significa el aparato del estado, para obligar al rebaño a seguir pastdando y balando, mientras nos estan degollando, y meter al redil a los que no comparten ese papel de ser los corderos del señor.

Nos privatizan las necesidades, y nos equilman los bienes colectivos, por corrupciones, corruptelas, pegandose la vida padre, sean banqueros, de realeza, de los de abajo que aspiran a nivelarse con los de arriba, dispuestos siempre a obedecer la voz de su amo.

Nos disminuyen los medios de vida, la calidad de vida, porque nos dicen que vivimos bien, mas que bien, y que incluso, no nos merecemos vivir tan bien. Nos lo creemos, y nos peleamos entre nosotros, por ver quien defiende mejor al que nos pisotea, nos roba, nos envilece y nos embrutece. No hablamos para entender y comprender, sino que, propagamos nuestras propias ignorancias, jaleadas por los medios de los de arriba, para que no nos pongamos de acuerdo, para acabar con tal desaguisado. Somos la mayoria, y pataleamos como si fueramos una minoria, es que es objeto y el objetivo de esa minoria que soborna y corrompe a esa parte de la mayoria dispuesta a venderse al mejor postor, por activa o por pasiva, pero en venta, consciente o inconscientemente.

Que nos esten tomando por lo que no somos, o por lo que, la actuacion de algunos les da a entender, no sugiere que los conscienten tengamos que comportarnos como tales, sobre todo, si no lo somos. Basta ya, digamos! basta! y empecemos a andar.

! Hola Ferisa! Sinceramente, me alegro de "encontrarte" en estos lugares en los que como por OTROS, aparecen plumas mentirosas; causa alegría, por tanto encontrar honestamente sabias.
Me retiré de aquí, por eso de que "machacar en hierro frío cansa"; regreso y mas de lo mismo. Hoy me repito que tenemos un país herido, con mucho de parecido al año que yo nací... Que ya quedó lejos. En efecto amigo."nos tienen a su merced, y aín soñamos con que llegará el día esperado... En una falsa libertad teniendo que aguantar palabras y acciones opresoras.
Y por si fuera poco, desde estos lugares, alimentamos, a los que a su vez aplauden palabras opresoras.
Mi saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola, Libertad, observo que tu optimismo sigue intacto. Comparto tu opinion de que cansa machacar en hierro frio, pero es lo que hay. Es evidente que los avances que se presumen no son tales, pero que la regresion a los cauces naturales es una evidencia. Con la experiencia del PP en el gobierno, nos retrotraemos a los momentos del postfrnaqismo mas recientes, de los años setenta, aflorando a la superficie lo que la pseudo-democracia ha venido escondiendo.

Las mentalidades de los españoles, huérfanos ... (ver texto completo)