Cansado: muy cansado amigo Ferisa (me temo que no soy...

Es triste obeservar, el grado de ingenuidad, ignorancia, consciente o no, de la situacion que nos condiciona y nos obliga a tener que vivir en unas condiciones de pobreza y miseria, jugando unos, a mentalidad de clase media y otros, a mentalidad de clase alta, pero rara la opinion de la clase de abajo, cuando todos o la inmensa mayoria de esto foro, somos de los de abajo. Aqui juega el grado de alienacion, que la cultura inculcada ha hecho mella en nuestro consciente, inconsciente y subconsciente. Discutir de Aznar, Zapatero, Rajoy o su sucesor, como si fueran piezas separadas de las causas que nos condicionan las existencia, es una forma de marear la perdiz, por no reconocer nuestras propias limitaciones a la hora de hablar sobre nuestros problemas, por intermedios de los problemas de los 'demas', puesto que, se puede o deberia suponer, que todos estamos bien, y no hay que menearlo, sopena de perder ese privilegio. Es de pena, pero lo que hay.

Nos tienen comido el coco, que nuestras necesidades han de ser el cemento de los que negocian y se benefician de ello, embolsando los beneficios que supone la esclavitud y explotacion de los necesitados, contando con el instrumento de poder que significa el aparato del estado, para obligar al rebaño a seguir pastdando y balando, mientras nos estan degollando, y meter al redil a los que no comparten ese papel de ser los corderos del señor.

Nos privatizan las necesidades, y nos equilman los bienes colectivos, por corrupciones, corruptelas, pegandose la vida padre, sean banqueros, de realeza, de los de abajo que aspiran a nivelarse con los de arriba, dispuestos siempre a obedecer la voz de su amo.

Nos disminuyen los medios de vida, la calidad de vida, porque nos dicen que vivimos bien, mas que bien, y que incluso, no nos merecemos vivir tan bien. Nos lo creemos, y nos peleamos entre nosotros, por ver quien defiende mejor al que nos pisotea, nos roba, nos envilece y nos embrutece. No hablamos para entender y comprender, sino que, propagamos nuestras propias ignorancias, jaleadas por los medios de los de arriba, para que no nos pongamos de acuerdo, para acabar con tal desaguisado. Somos la mayoria, y pataleamos como si fueramos una minoria, es que es objeto y el objetivo de esa minoria que soborna y corrompe a esa parte de la mayoria dispuesta a venderse al mejor postor, por activa o por pasiva, pero en venta, consciente o inconscientemente.

Que nos esten tomando por lo que no somos, o por lo que, la actuacion de algunos les da a entender, no sugiere que los conscienten tengamos que comportarnos como tales, sobre todo, si no lo somos. Basta ya, digamos! basta! y empecemos a andar.

! Hola Ferisa! Sinceramente, me alegro de "encontrarte" en estos lugares en los que como por OTROS, aparecen plumas mentirosas; causa alegría, por tanto encontrar honestamente sabias.
Me retiré de aquí, por eso de que "machacar en hierro frío cansa"; regreso y mas de lo mismo. Hoy me repito que tenemos un país herido, con mucho de parecido al año que yo nací... Que ya quedó lejos. En efecto amigo."nos tienen a su merced, y aín soñamos con que llegará el día esperado... En una falsa libertad teniendo que aguantar palabras y acciones opresoras.
Y por si fuera poco, desde estos lugares, alimentamos, a los que a su vez aplauden palabras opresoras.
Mi saludo.

Hola, Libertad, observo que tu optimismo sigue intacto. Comparto tu opinion de que cansa machacar en hierro frio, pero es lo que hay. Es evidente que los avances que se presumen no son tales, pero que la regresion a los cauces naturales es una evidencia. Con la experiencia del PP en el gobierno, nos retrotraemos a los momentos del postfrnaqismo mas recientes, de los años setenta, aflorando a la superficie lo que la pseudo-democracia ha venido escondiendo.

Las mentalidades de los españoles, huérfanos de una cultura y practica democratica, ha nacido dolida de valores y principios, con un reciclo del nacional-catolicismo, que en nada se parece a valores y principios democraticos, donde todo el aparato franquista, de la noche a la mañana, sin siquiera un curso acelerado de democracia, se levanto "democratico".

Estamos pagando las consecuencias de un proceso incipiento, embadurnado con pseudos muy forzados, que nos conllean a educar y conformar a nuestra juventud sobre principios y valores verdes en democracia que chocan con las reticencias de los principios del movimiento, siempre en vigor y muy bien tenidos en cuenta por nuestro ministerio de la justicia asi como el del interior

Pero, no toda la responsabilidad es del PP, puesto que, este partido, ha nacido para mantener las esencias del franquismo de donde provienen, sino de los demas, que siendo franquistas, vehicularon sobre las ruedas de la "izquierda", tambien salvaguardando las esencias de la placenta que nos ha amamantado, reprimido y represaliado.

Nos hemos auto-engañado, como si, el hecho de haber reciclado al capital franquista, en capital europeo, ya estabamos en democracia, cuando la unica democratizacion que se hizo objetivamente fué la economica, no la politica, sustentada esta en mirar pero no tocar. Y de esos polvos, estos lodos. Estas politicas regresivas en derechos democraticas, en la momoria historica y en la propia concepcion de la democracia, que la seguimos desarrollando sobre los parametros de las leyes del movimiento, con sus corrupciones y corruptos heredados.

No comparto que desde estos lares, se alimente a los opresores, aunque es cierto, que los opresores tienen sus propios agoreros, pero sobre todo, los opresones cuentan con el apoyo eficiente de muchos oprimidos, inconscientes de serlo, que es precisamente lo que hace, que los de abajo, que somos los mas, estemos en inferioridad de condiciones, en relacion a los de arriba, que son los menos.

Pero de eso se trata, amigo, de seguir generando conciencia social, en todos los lugares donde nos encontremos. Es cierto, que este foro, tambien ha sufrido las consecuencias de la regresion, incluso, con el propio aprobamiento de quienes mas necesitaban de su democtacion y apertura al respeco de los diferente, de lo distinto, de los disidente. La derecha, tiene que copar todos los rincones, para que la gente no piense, porque es precisamente por el pensamiento, por donde nos someten, nos explotan y nos toman por gilipollas porque muchos actuamos como tales. La detrecha, los representantes politicos de la casta, de esa minoria envilecida e insaciable, la que nos roba el sudor de la frente, cuenta con el inestimable apoyo de la mayoria silenciada, silenciosa, indiferente, apatica, individualizada, una ayuda indispensable para que esa minoria nos siga manteniendo en la miseria y pobreza permanente, en la division y confucion de rigor, bien planificada por sus propios medios de informacion y formacion, su prensa, sus medios seductores y alimentores de la cultura inculcada, bien engrasada por la mentalidad del postfranquismo mas rancio.

Enfin, amigo, que seguimos batallando, porque los cambios se producen con los cambios de mentalidad, y cuando el cambio es mas una necesidad que un nuevo peinado o corte de pelo.

Un saludo

Cansado: muy cansado amigo Ferisa (me temo que no soy el solo) de palpar, en hechos y palabras un cierto olor a otros tiempos de prohibiciones.
Muy cierto que aquí y en otros foros, apenas si se asomaban discrepancias; hoy lo invaden todo, y hasta se permiten ser "profesores" de ese todo eso que en tiempos no muy lejanos, no osaban pronunciar. Hoy instalados en esta en esta democracia, a todas luces enferma, algunos, no se si se dan cuenta, cuanto se parecen algunos comportamientos, a aquellos que borraba sonrisas, hasta en los niños.
Si amigo, me retiré un día cansado, y sinceramente, lo estoy casi de todo, si bien no me pesa de haber vivido tantas horas dedicadas a lo que mi ideología y conciencia me requería.
Me llamaron por Faceboot y desde hace mas de dos años, por allí soiento que aún me quedan palabras de las que mas domino, en la ilusión de que vivo primaveras.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola, Libertad, no son tiempos para el desanimo, ya sabes, espacio que dejas vacio, acaba siendo ocupado por el otro. En la medida que las propias contradiciones del modelo se agudizan, se genera aun mas conciencia social, porque los estatus sociales cambian,, y los que hasta ahora estaban en el medio con la mentalidad hacia arriba, pensando que podian llegar a ricos, hoy se dan cuenta, que solo han llegado a ser simples recaudadores de impuestos.

No son tiempos para ser absorvido por el "cansancio", sino movido por la esperanza y el entusiamso de que es posible, pero con tu aportacion, no con tu inhibicion. Esos lujos del desanimo, no son para los de abajo, porque ayudan y fortalecen a la casta y a sus lacayos politicos, sus servidores de turno. Ahora, lo tenemos mas cerca que antes y que ayer, ahora, es mensester no distraerse en saber si son galgos o pdencos, en no dejarnos llevar por nuestros prejuicios, que tanto daño nos estan haciendo.

No es porque corten las flores, va a desaparecer la primavera, al contrario. ... (ver texto completo)