Ya veo que Antonia se ha prestado a tu demanda, mucho...

Lemius: J'ai besoin d'obtenir une certification de defuncíón d'un monsieur qui est mort en France, concrètement dans Créteil (Vall de Marne), et je ne sais pas de quel organisme me diriger.
Pourrais-tu m'aider?

Ya veo que Antonia se ha prestado a tu demanda, mucho mejor que yo lo hubiere hecho.
Leyendo algunos documentos en mi haber, me diera cuenta que en efecto, se puede solicitar en la meríee a la que corresponda. Igualmente me molesté en entrar en internet donde leí algunas indicaciones.
Sucede amiga mía, que yo ya encuentro grandes dificultades, para escribir el frances, aunque lo sigo leyendo, a veces: ten en cuenta que dejé la Francia. va ha hacer ahora 35 años.
Si señalar. que la perdida de unos documentos, me ocasiono problemas, así como un código, portal equivocado, y, me viera obligado a recurrir a este medio. Sin embargo ante la tardanza en la respuesta, y ante la perdida de aquel francés que dominaba, en uno de mis viajes a Paris, solicité de la guía, un cup de telephone, pidiendo confirmación a ma derniere lettre. Precisamente nos encontrábamos muy cerca del lugar.
Espero que se te arregle, que no lo dudo, porque entre otras muchas cosas, no dudo de la seriedad para estos asuntos y otros, en ese país.
Antonia me ha dado envidia con su francés a la vez que pena por haberlo dejado estar.! Feliz Noel Antonia! c'est tres jonti de tu parte. No olvido ese país, que no debiera haber dejado. Y me importa un carajo lo que puedan pensar otros.
Abrazos.
Mis saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Gracias Libertad.
Saludos, y feliz Navidad.