Buenas tardes, Ángel:...

Para mí el populismo es el efecto de la necesidad de cambios profundos de una sociedad que cada día que pasa se presenta ante la juventud más caduca. Pero habiendo dicho esto, tampoco creo que sea la solución, sino que probablemente solo sirva para poner en marcha el mecanismo que sirva para preparar el futuro de la gente que hoy no encuentra un empleo digno, no estudia, no trabaja, no hace nada, sino convertirse en el elemento ideal de cultivo para aquel populismo de la clase B que alimenta al extremismo. En este tipo de populismo extremista observo dos clases de jóvenes afectados: a) la de aquellos que nunca han abierto un libro por la razón que sea, ni quizá lo vayan a abrir, y b) la de aquellos que, habiéndose aprovechado del sistema gratuito de estudios superiores que ofrece la
Universidad, mediante becas y reducciones, han concluído carreras pero que no les sirven para nada, porque nunca han trabajado en su vida, ni se les ve con muchas ganas de hacerlo.

Espero que todo el mundo entienda que esto es una opinión personal.
Saludos cordiales a los amigos foreros.

CABRERO - DOS. Tu opinión personal es la mía también. El sistema educativo ha sido un fracaso y lo sigue siendo. Se aprueba a los alumnos sin saber. ¡Qué van a saber si no saben lo que es un libro! ¡Hombre! Si al menso leyeran tebeos. No sé si sabrán lo que son los tebeos. Tenemos una muestra de que los alumnos no estudian: EL BOTELLÓN. El botellón es parte de la vida estudiantil. Nuestros políticos no colaboran en suprimir dicha acción, muy al contrario, saben que ahí tienen un buen caldo de cultivo para el día en que se celebren elecciones. Ni estudian ni trabajan, esa es la realidad. Y si llegan a la Universidad lo hacen con muy pocos conocimientos, por supuesto, hay excepciones. Todo eso, como bien dices, nos lleva al populismo.

Un saludo.

Buenas tardes, Ángel:

Estoy contigo en muchos aspectos, pero no es para analizarlo en un plis plas. Y mi mujer me está esperando para irnos, así que si me lo
permites, te contesto a la tarde.

Muchas veces pienso que es que todavía estamos muy a medio formar y que en España tenemos que perder el miedo a las cosas.

Volveré luego
Un saludo cordial