A la atencion del amigo Angel....

D. Julio Reyes Rubio. Mi corto relato de Historia de España es mero aprendiz de su gran saber. Recuerdo la Historia de España sin profundizar. Por supuesto, según voy leyendo voy recordando. Su escrito es UNA LECCIÓN MAGISTRAL, dada solamente por personas con saber y sabiduría. Todos los datos que aporta corresponden a un estudio profundo de la materia. No oculta detalle alguno que pueda interesar y lo ha conseguido.

Un saludo cordial.

A la atencion del amigo Angel.
Llevo desde el 2001 escribiendo ensayos historicos, comenzando con el analisis del Islam por ser una de las identidades del pueblo español ademas de la identidad latina y la cristiana. He tratado durante estos años de encudriñar multiples libros de distintos autores ideologicamente opuestos desde Tuñon de Lara, un comunista convencido a un Ricardo de la Cierva, un conservador consumado quizas por su pensamiento y su contribucion familiar al genocidio de Carrillo en la Guerra Civil española. Trato de documentarme en pensamientos opuestos para descubrir la verdad por mi mismo porque soy de pensar aristotelico es decir considero que la verdad esta en el punto medio. Actualmente he publicado 36 libros de los cuales dos son novelas. Esta tarde he estado en la Cafeteria Rodilla en la Puerta del Sol en Madrid acompañado de mi esposa y mi hija mayor y se ha suscitado una tertulia politica entre personas mayores y uno de los intervinientes me ha preguntado: ¿Ud que es una persona muy documentada, como es creyente? Yo le he contestado: Yo he sido, soy y sere creyente toda mi vida pero respeto a las personas como Ud que son ateos. Una cosa es el juicio que tenga yo de Dios y otra la que tengo de la Iglesia como Institucion. El se definio como republicano y comunista y yo le conteste que tambien tenia un pensamiento republicanpo pero mi ideal era una Republica unitaria de ideologia liberal al estilo de Francia o Portugal pero nunca una Republica sovietica porque no existiria democracia ni tampoco una Republica Federal, ya tristemente ensayada por Pi y Margall en la 1ªRepublica española en 1872 y resulto un consumado fracaso.
Saludos
Julio Reyes
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
D. Julio Reyes Rubio. De común acuerdo. Y donde coincido plenamente es en la REPÚBLICA AL MODO DE FRANCIA O PORTUGAL. Nunca una república comunista, que por otro lado con la caída del muro de Berlín el comunismo salto por el aire. Ahora bien, habría que convocar un referendo: MONARQUÍA O REPÚBLICA. República moderna, no a la usanza tradicional que algunos añoran. Claro, es fácil añorar el régimen comunista desde un país capitalista como es España, así cualquiera. No es lo mismo el comunismo cubano ... (ver texto completo)