ENSAYO: EL OCASO DE EUROPA....

A la atención de Sanfran

Comparto parte de tu mensaje respecto al refugiado islamista y condeno sus amenazas. Ahora nosotros los europeos no somos un ejemplo moral para el resto del mundo porque hemos y llevamos la desolacion y la muerte a otras sociedades humanas (las guerras en Irak, Afganistany en distintos lugares de Africa), les imponemos nuestras normas y nuestro sistema politico por la fuerza (que narices les importa a los paises arabes la democracia cuando ellos tienen sus tradiciones en sistemas cesaristas). Que modelo de civilizacion superior tratamos de exportar con nuestras leyes aberrantes de una sociedad, la mayoria laica y olvidando la existencia de Dios con sus consecuencias morales (legalizamos el aborto, las uniones entre personas del mismo sexo-homosexual y lesbianas etc). Creo que esta sociedad europea esta muy enferma y pienso que Dios la castigara con la destruccion futura de Occidente y sobre sus cenizas emergera una sociedad, quizas islamica u oriental donde se alcanzara un equilibrio moral mas ajustado a las sociedades que estan protegidas por la mano de Dios.
Julio Reyes Rubio

Nunca he estado de acuerdo con sus historias. Ahora tampoco lo estoy con su calificación sobre la sociedad occidental, especialmente en lo que opina sobre la legalización de las parejas homosexuales, porque está usted sancionando un hecho que a mí me parece natural. Y me lo parece porque los sexos no son solo los de macho y hembra, sino que la naturaleza los reparte entre otros modelos además de los mencionados, precisamente esos a los que usted califica de aberrantes son, a mi entender, sexos diferentes.

Creo que debería usted mostrar un poco de respeto por ellos, en vez de juzgarlos a bote pronto.

Atentamente.

ENSAYO: EL OCASO DE EUROPA.
1ªPARTE
RESEÑA- EL OCASO DE EUROPA EN EL SIGLO XXI

El contenido de este libro, al que titulo: “El Ocaso de Europa en el siglo XXI” es una recopilación de mis reflexiones personales sobre la evolución de la sociedad europea y sus Instituciones, con la forma habitual de vida de sus gentes, su integración en el proyecto político de la Unión Europea o la desintegración total, dividida por los nacionalismos o particularismos locales, capaces de crear un ciento más, de nuevas naciones, al estilo de las ciudades Estado de la antigua Ática, en la Europa del siglo XXI.
En los epígrafes que desarrollare, comentaré como temas de interés, la Europa de los siglos oscuros, recordando la Edad de Hierro y el despertar de la civilización europea y seguirá con la aparición de Grecia y Roma, como cuna de la Civilización Occidental; la unificación y convergencia que aportó el Cristianismo a la sociedad europea medieval y la disgregación y cambio ideológico que supuso la implantación del Racionalismo y las luchas por la supremacía del poder entre la Iglesia como Institución y no el Cristianismo contra el laicismo que se propagaba en ese nuevo siglo XVII y posteriormente en el sigloXVIII o Siglo de las Luces.
Siguiendo esta pauta abordare las concepciones políticas, la Revolución Industrial, y la aparición del Imperialismo Europeo y la colonización de otros continentes y la posterior descolonización con el reconocimiento del derecho a la autodeterminación de territorios que fueron en la antigüedad, grandes civilizaciones, como es el caso de los países árabes y de otros que actualmente están localizados en el continente africano.
El problema que se presenta de inmediato es analizar si en la trayectoria que actualmente se dirige Europa es la adecuada para su próspero desarrollo futuro como un embrión macro político de Unión Europea o al contrario, va dirigida a su autodestrucción y división en múltiples naciones, sin avenencia política entre ellas y con la idea latente de supremacía militar de unas contra las otras.
Los Estados Unidos de América, potencia militar indiscutible en otros tiempos y ahora inmersa en este momento, en múltiples conflictos originados por una política excesivamente belicista, sumida en un callejón sin salida, tras los futuros resultados militares, obtenidos hasta el día de la fecha, contra parte del mundo islámico.
Este Estado hegemónico hasta ahora, con una iniciativa cada vez más desafiante contra otros Estados, tal es el ejemplo de Irán, si se produce el mínimo incidente se radicalizara y se extenderá la guerra a otros países de su entorno, que por afinidad religiosa, lograrán internacionalizarlo al mundo islámico que tiene más de 1.500.000.000 de creyentes.
Los resultados negativos de estas guerras neocolonialistas por parte de los Estados Unidos e Inglaterra y otros Estados Europeos, incluida España interviniente en todos estos conflictos e incluido Irak, van a provocar un incremento de la inseguridad y del terrorismo en Europa como reacción de la fatídica invasión y los desastres de la guerra generados en Oriente por los países europeos.
Esta guerra insostenible económicamente por Occidente e incluso por los Estados Unidos de América, ante una futura derrota va a ser patrimonializada, por los ideólogos nacionalistas de Alkaeda e Isis que conseguirán una cierta unidad futura de los gobiernos de Oriente, para todos juntos defender, de forma unitaria, los intereses del Islam frente a las otras potencias mundiales.
Los Estados Unidos de América decepcionados por el comportamiento de ingratitud de algunos Estados europeos, abandonarán Europa, que perderá el paraguas de protección y ésta sumida en una falta de identidad moral y política, tendrá que desarrollar una nueva filosofía de entendimiento con otros mundos (mundo asiático y el Islam etc.) para que de forma pacífica y con concesiones políticas se desarrolle una cultura europea multirracial y multireligiosa, con la expansión del Islam y con participación del poder político de la emigración secular de otros continentes.
Se aproxima un futuro mundo, imperando los nacionalismos macro estatales a nivel mundial.

Julio Reyes Rubio “Al-Mayriti”