Conclusión Hace Frío, Corcholis...

Verano en Asturias: Ni fu, ni fa, pero no pasamos calor. Nubes y claros, llovizna, tenemos que andar con chaquetilla.

BUENOS DÍAS NOS DÉ EL SEÑOR. Yo me conformo con poco. Con unas horas ya me vale.

El Ángel del Señor...

Conclusión Hace Frío, Corcholis

Asturias, entre Helsinki y Moscú Las temperaturas máximas en el Principado se sitúan entre las más frías de Europa LUIS FERNÁNDEZ
REDACCIÓN 08/08/2017 05:00

Un verano que parece otoño. El sol y el calor nunca han sido los protagonistas de la climatología asturiana, pero este periodo estival está siendo especialmente duro para los que buscan un buen bronceado. En las últimas jornadas los cielos nublados y las lluvias débiles han sido generalizadas y las temperaturas máximas se han situado entre las más frías de Europa. Paraguas, chaquetas y chubasqueros son las prendas más usadas por turistas y locales. Los termómetros en Asturias se sitúan en niveles similares a Helsinki y Moscú. La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que las temperaturas bajarán en las próximas horas unos diez grados en el norte. En Asturias no pasará porque ya llevan dos días siendo más frías que en el resto de España. Esto ha provocado que en la jornada de ayer las máximas de la región se registraran en Llanes (21,1 grados), y solo en Mieres (20,6), Tineo (20,3) e Ibias (20.2) se superaron los 20 grados. Y las mínimas han sido más propias del invierno. En Pajares se han registrado 8,4 grados y en Leitariegos y en Degaña 10 grados. La comparativa con el resto de Europa es demoledora. Asturias ha registrado durante el día de ayer temperaturas más propias de otras latitudes. En Oslo, Helsinki y Kiev, las máximas han sido de 18 grados. Al mismo nivel de Asturias se han situado capitales como Moscú (21 grados) o Londres (21 grados)
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
benvi. Así son las cosas. Los que vivimos en Asturias lo sabemos muy bien, pero bueno, yo siempre digo: ¡NO PASAMOS CALOR!