Cataluña....

Cataluña.

Interior asume la coordinación de Mossos, Policía y Guardia Civil para impedir el referéndum secesionista.

Así lo ha solicitado el fiscal a la luz de los acontecimientos de esta semana, aunque esto no supone que se retiren competencias a los Mossos d'Esquadra.

Actualizado: 23/09/2017 12:59h.

El Ministerio del Interior ha asumido la coordinación de las fuerzas de seguridad en Cataluña, lo que no supone que se retire competencia alguna a los Mossos d'Esquadra, han informado a ABC fuentes ministeriales.

Así lo ha solicitado el fiscal a la luz de los acontecimientos de esta semana y después de que Interior comunicara por carta al conseller de este departamento de la Generalitat, Joaquim Forn, el envío a Cataluña de unidades de Policía Nacional y Guardia Civil para apoyar los Mossos d'Esquadra en el mantenimiento del orden público.

Ante esta decisión el conseller de Interior, Joaquim Forn, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dice que «nos encontraremos con muchas adversidades. El Estado quiere intervenir nuestra autonomía, pero no nos pararán».
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
BUEN, ESTE SR. ES UN BOCAZAS JOAQUIM FORN... YA VEREMOS HABER QUIE GANA LA BATALLA, EL GOBIERNO Ò LA GENERALTAT....
YO, CREO QUE DEBERIAN HABERLAS QUITADO HACE UNAS SEMANAS, POR LO MENOS NO SE HABRIAN VISTOS ACORRALADOS LA GUARDIA CIVIL EN LOS REGISTROS.... POR NO DARLES APOYO LOS MOSSO, NO POR ELLOS, SI NO POR LOS MANDOS, QUE AL SR. TRAPERO, DEBERIAN PONERLO A BARRER LOS CUARTELES Y ESTANCIAS DE LA GUARDIA CIVIL Y CNP. MIENTRAS ESTEN EN BARCELONA.... QUE PARA HABER SIDO GUARDIA CIVIL, MENUDO COMPAÑERO....

... (ver texto completo)