No entiendo ÁNGEL, de verdad, no entiendo nada de nada....

Pues claro. Pongamos una escala dentro del cuerpo militar y policial.

En esos cuerpos, puede (no lo sé) que así sea, pero pienso que de resto de las Instancias está eliminada esa palabra, como no puede ser de otra forma por su mismo significado, puede ser que la utilicen en escritos dirigidos a estamentos oficiales, personas muy mayores atadas al pasado, pero no es lo mas corriente.

Saludos Ángel.

MARI. En análisis gramatical existen LAS ORACIONES COMPUESTAS POR SUBORDINACIÓN y son las que se relacionan una oración simple denominada PRINCIPAL con otra a ella SUBORDINADA gramaticalmente. Pueden ser de relativo, sustantivas, adverbiales...

Ya...... (ayer fuimos al cine, nos gustó mucho la película) Mas o menos por lo que recuerdo

¿Y? ¿Que tiene que ver aquí el análisis gramatical? Estamos hablando de la palabra subordinación en otro contexto completamente diferente.

MARI. Respondí al tema y después metí una cuña. Me preguntas: ¿Qué tiene que ver
aquí el análisis gramatical? Te respondo: ¡MANZANAS TRAIGO!

No entiendo ÁNGEL, de verdad, no entiendo nada de nada. Acláramelo por fa.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
MARI. No es nada... de nada. De verdad, pero te lo explicaré. Una vez aclarado el término "subordinación" decidí dar otro giro a lo que se exponía. Metí una cuña. Una cuña en términos metafóricos es cuando en una emisora de radio, televisión o cualquier método informativo, detienen por unos instantes el seguir hablando de lo mismo y meten publicidad (eso es una cuña publicitaria).

A lo que vamos, Pío Cabanillas -creo que fue ministro- era muy socarrón, tenía mucha ironía en sus comentarios. Ahí va uno: " Hemos ganado" ¿Quiénes? No sé, pero hemos ganado". Otro: " a tierra que vienen los nuestros", y otro más, cuando le preguntaban algo que no quería contestar caminaba por los cerros de Úbeda con la frase: " MANZANAS TRAIGO". Con lo cual se desentendía del problema o pregunta que le hacían.

Pues bien, como no quiero entrar en discusiones yo también digo: "Manzanas traigo"

¿De acuerdo?

Un saludo. ... (ver texto completo)