La igualdad puede ser definida como la cualidad que...

La igualdad puede ser definida como la cualidad que tienen las personas o cosas que comparten su naturaleza, calidad, cantidad, valor, forma y características. En el campo social, la igualdad es un derecho fundamental del ser humano por el cual todas las personas tienen derecho a las mismas oportunidades.
La igualdad ante la ley somete a todas las personas a las mismas condiciones de igualdad ante la legislación y se aplica a todos los sectores sociales de la comunidad, La constitución nacional asegura la garantía de la defensa judicial de los ciudadanos ante un conflicto, así como la de todos los derechos fundamentales a la vida, la integridad física, a trabajar, a expresarse libremente, a transitar por todo el terrritorio de la nación, a profesar libremente su culto. El Estado debe corregir las desigualdades y brindar la misma posibilidad de acceso a la educación pública y gratuita, a la atención de la salud, a la vivienda, a un trabajo digno, condiciones que igualan a los sectores sociales.

Fuente: http://quesignificado. com/igualdad/
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La igualdad es una de las condiciones que deben de tener entre las personas en general y la amistad y el amor en particular.

*Allí donde no se mantengan estas condiciones no serán dignos de participar en la sociedad.*

Por un Castor.