Tienes razón, estas aptitudes son censurables y vergonzosas,...

INDIGNADO AL OÍR CIERTA NOTICIA
Escuchando y viendo la televisión, está semana pude ver, el programa “Investigación”, sentí rabia y a la vez vergüenza, y me pregunto yo, cómo es posible, que en un país cómo es España, tan lleno de ordenadores, y empleados en la Seguridad Social, puedan pasar esa cantidad de fraudes, al seguir cobrando, algunos familiares o amistades, las pensiones que cobraban sus titulares, ya muertos. Parece que en uno de los casos, incluso era director de la provincia de Zamora, de la agencia de pensiones, y justificaba su robo al estado, diciendo que aquí el que no lo hacía, el cobrar pensiones de fallecidos, era tonto, o no tenía esa oportunidad. La verdad que me dejo descolocado, y me pregunto, en manos de quien estamos, o somos un país de pandereta, cómo nos dijo Don Antonio Machado. El estado parece mirar para otro lado, cuando existe la corrupción o fraude, y en vez de terminar con esas pandillas de golfos, trata de disimular su compromiso con la gente honrada, de está España, que yo me creo que hay mucha, y está harta de oír cantidad de casos de corrupción, que encima quieren vendernos cómo de inteligentes corruptos. Ya está bien de ladrones, ya estamos hartos, de escuchar día a día las mismas noticias, y aquí nadie mueve un dedo, al revés, tratan de hacer callar al que se le ocurra denunciarlo, amenazándole con hacerle desaparecer, pienso que estamos en una democracia bananera, donde el que no roba puede presumir de dignidad, y vergüenza, y los ladrones y corruptos, presumen de llevar una vida opulenta y de lujo, abriéndose camino con abogados, salva delincuentes, que les dejaran en la calle, con presunción de robo o malversación de dinero público. Ahora me explico el porqué no se suben las pensiones, al mismo ritmo que sube la vida. “Es imposible”, tenemos defraudadores hasta en el mismo corazón de la Seguridad Social. Y de nada nos vale el comentar, ciertos casos de fraude, los jueces quizá no dan abasto, para tanto corrupto y defraudador, y seguiremos conociendo casos en el futuro, al no poner remedio los poderes del estado, y la magistralía de justicia, para que empezáramos los españoles de a pie, a ver más claridad en las cuentas de todo el estado, y a la cárcel con los corruptos y aprovechados, de la falta de inspecciones en los diferentes lugares, donde hoy triunfa la corrupción y el aprovechamiento, de las normas de su funcionamiento.
G X Cantalapiedra.
28 – 1 - 2018.

Tienes razón, estas aptitudes son censurables y vergonzosas, y no entiendo como no se detectan, ya que cuando alguien fallece se hacen los papeles relativos al asunto, y eso pasará a los organismos que correspondan, estas cosas minan la moral de los españoles, y más si son hechas por personas que deberían dar ejemplo de buena conducta.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Rosali porque somos el país donde no se controla nada. Tenemos el caso de las ayudas sociales, hay quien através de este medio consigue ayudas de todo tipo. Sistema dar los bienes a los hijos en vida, y me pregunto yo ¿es tan difícil averiguar que a pasado con el patrimonio de esta gente? Pues si sus hijos son los beneficiados que corran con las necesidades de sus padres. Porque esto supone privar de cosas a gente que de verdad lo necesita.
A mi estas cosas me ponen de muy mala leche, porque para mi desgracia hacienda no me olvida nunca.
Saludos ... (ver texto completo)