En mi libro: El Devenir de las Españas: Del Todo a...

En mi libro: El Devenir de las Españas: Del Todo a la Nada, incluyo este epígrafe fruto de mi reflexión, que considero interesante difundir. He aquí mi exposición:

14-INESTABILIDAD POLITICA EN EL CONSTITUCIONALISMO ESPAÑOL

2ª PARTE
El movimiento cívico que apareció hace cinco años como “Indignados 15 M” fue acogido con simpatía por la inmensa mayoría de la sociedad cuando irrumpió pero al principio era prematuro realizar un análisis de su contenido ideológico, si funcionaria por cauces democráticos o estaba mediatizado por fuerzas ocultas de otros países del mundo o fuerzas anti sistema.
Han pasado casi un lustro y se ha descubierto su conexión con el bolivarismo de Chávez en Venezuela y el régimen integrista de Irán, donde no existe democracia y los opositores políticos están encarcelados, exiliados o muertos.
Malos tiempos se aproximan a la atrofiada democracia española, incapaz de soportar nuevos envites poniendo en evidencia de la imperdonabilidad de quienes quisieran volver por el mismo camino. Si verdaderamente se quiere hacer una democracia, auténticamente representativa y racional, auténticamente moderna y abierta al coloquio ha de ser evitando todas las incoherencias que hemos descrito anteriormente, siendo necesario una fortaleza, una estabilidad en la dirección, una disciplina en la convivencia y una idea muy clara de la supervivencia eterna de España y la organización firme del Estado. Nuestro lema será entre todos construir una democracia buena para España y no destruir España democráticamente. Este es mensaje futuro de responsabilidad de los políticos y del propio pueblo español.
En estas últimas elecciones generales celebradas en fecha 20 de diciembre del 2015, dos fuerzas políticas nuevas han irrumpido en el panorama español, una Ciudadanos, una formación reformista y con conciencia nacional y la otra Podemos, de ideología comunista y desintegradora de la unidad nacional cuyo líder Pablo Iglesias preconiza la desintegración del Estado español en una pluralidad de naciones (Cataluña, Vasconia y Galicia) con identidad nacional propia confederadas al resto de territorio al que se identifica como España, que está integrado por Autonomías políticas.
Nuestro poeta Antonio Machado, clamaba con nostalgia y tristeza:

Ya hay un español que quiere
Vivir y a vivir empieza
Entre una España que muere
Y otra España que bosteza
Españolito que vienes
Al mundo te guarde Dios
Una de las dos Españas
Ha de helarte el corazón

Otto Von Bismark, el Mariscal reunificador de Alemania a finales del siglo XIX decía:”España es el país más fuerte del mundo, llevan varios siglos los españoles intentando destruirla y no lo han conseguido”.
¿Cuál será el futuro ensombrecido que el destino nos deparara para España? ¡Que Dios nos guarde!

Julio Reyes Rubio Al-Mayriti