Es una iglesia muy austera y del románico de la primera...

Una maravilla.

Bueno, no está mal. Pero en León también hay pasos muy bonitos.

Cómo que no está mal?
Es La Esperanza de Zamora con el cimborrio de la catedral, una joyita del arte bizantino.
No está mal, no está mal....
Buena Pascua Florida.

NOEMI. No, si yo no he dicho nada malo de la procesión zamorana, no me metas en más líos.

Un saludo.

¿Te parece poco decir que son mejores las procesiones de León que las de Zamora?

Yo no te meto en líos, te bastas tú solito.
Saludos y feliz Pascua.

NOEMI. ¿Qué te parece si lo dejamos en empate? Ni mejor, ni peor. ¿Vale?

Un saludo.

¿Empate entre las procesiones de León y las de Zamora?

Bueno... ¿Puede haber empate entre el Logroñés y el Real
Madrid?

MARI. Eres muy aguda en tu ironía fina. Como metemos indirectamente el fútbol por medio, ¿no te valdrá la Ponferradina para el conjunto del Zamora?

Bueno, bueno, bueno....... Ahora resulta que pones al conjunto románico de Zamora, al mismo nivel que La Ponferradina en futbol, un equipo modesto donde los haya.

Ay ÁNGEL, como "tira" León.

Bueno, León y Zamora ahora son primas. Hace años León fue la madre de Zamora. En León hay muchas personas de Zamora.

Claro, eso es lo que da " prestancia" a León.

Buenos días Ángel

MARI. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaa. Ja.

El ser importante viene desde todos los reyes leoneses, creo que hubo 22. De Zamora se hablaba muy poco, Dña. Urraca y aquel traidor, no recuerdo como se llamaba, ¿Bellido Dolfos? y para de contar, bueno, sí, la PUERTA POR DONDE HUYÓ VELLIDO DOLFOS

No fue traidor, fue leal a su reina.

Ahora se llama la puerta de la Lealtad, a lo que era el Portillo de la Traición.

MARI. La historia de Bellidos Dolfos es variopinta. Fue amante de la reina y según historiadores fue un traidor. Bueno, lo importante es que se habla de Bellidos Dolfos.

Estuve por eso parajes visitando la puerta y todo lo que hay alrededor, de esto hace unos 50 años. Me gustó.

Urraca era muy guapa, Dolfos tan sólo la defendió y las malas lenguas inventaron el resto, algo había que decir.

Claro, es que no había televisión ni nuevas tecnologías y en algo tenían que entretenerse.

También dicen que fue amante del Cid, y sólo fue su madrina en su envestidura como caballero.

Aún no he visto la pequeña iglesia donde fue investido (que no embestido como diría alguna que yo me sé y me callo) Caballero El Cid.

En Abril abre sus puertas a ver si esta semana me acerco.

Es una iglesia muy austera y del románico de la primera época.
Adiós guapa, voy a que me "embista" el sol.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
NOEMI. De todas formas León y su provincia tiene más historia que Zamora. ¿Monumentos? Muchos más que Zamora.