SE QUE ES MUY LARGA Y UN POCO PESADA PERO MERECE LA...

SE QUE ES MUY LARGA Y UN POCO PESADA PERO MERECE LA PENA EL LEERLA, NOS ESTAN ESTRUGANDO ENTRE UNOS Y OTROS. ME HA LLEGADO POR CORREO ELECTRONICO

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> CARTA A ENDESA
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> Carta de Endesa a usuario canario y respuesta de éste (APAGÓN 15 FEB)
> SENCILLAMENTE... ¡GENIAL!
> (primera carta de amor)
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>? Estimado señor:
> Endesa Distribución va a proceder próximamente a la sustitución de su
> contador de electricidad por uno nuevo que dispone de capacidad de
> Telegestión, en cumplimiento de la normativa vigente (RD 1110/2007 de 24
> de agosto y Orden TC/3860/2007 de 28 de diciembre). El nuevo sistema de
> Telegestión permitirá entre otras funciones la lectura a distancia de su
> consumo.
> A lo largo del próximo trimestre, un operario autorizado por Endesa
> sustituirá el contador que usted tiene actualmente instalado. Si su
> contador se encuentra en el cuarto de contadores o es accesible desde el
> exterior de su vivienda, no será necesario que usted esté presente. En
> caso contrario, el operario se pondrá en contacto con usted para poder
> realizar el cambio de contador.
> El coste de la sustitución correrá a cargo de Endesa y usted sólo tendrá
> que abonar una cantidad en concepto de Derechos de Enganche, que según se
> establece en la legislación actual asciende a 9,04 euros. Por otra parte,
> el coste mensual de alquiler del contador a aplicar será de 0,81 euros.
>
> Si necesita cualquier aclaración sobre esta sustitución o desea realizar
> alguna consulta, puede contactar con nosotros dirigiéndose al Teléfono de
> Atención de Endesa Distribución Eléctrica 902 509 600. Estaremos
> encantados de atenderle.
> Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordial saludo?.
> II (respuesta. Segunda carta de amor)
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>? Estimados señores de Endesa Distribución:
>
> He recibido su amable carta de fecha indeterminada (porque no la ponen)
> en la que me comunican una serie de hechos consumados basados,
> naturalmente, en que ustedes como monopolio hacen siempre lo que les sale
> de los electrones y a nosotros, como miembros de la honorable manada de
> borregos forzosamente consumidores, nos queda la única opción gozosa de
> pagar.
> Les dirijo esta carta porque en el texto que me han enviado, como a otros
> muchos miles de consumidores, supongo, existen algunas cuestiones que me
> han sumido en un estado de estupor, catatonia y asombro. O dicho de otra
> forma, que me han fundido ustedes los plomos.
>
> Porque vamos a ver. Me dicen ustedes amablemente que van a proceder a
> cambiarme? mi? contador de electricidad. Una cuestión bastante curiosa
> porque resulta que en el desglose de la factura que les pago a ustedes
> todos los meses les abono una cantidad en concepto de alquiler de
> contador. Y digo yo, ¿cómo es posible que les haya pagado un alquiler por
> algo que era mío? ¿Habrán incurrido ustedes, mi querido monopolio, en un
> involuntario y pequeño error por el que me han estado cobrando
> indebidamente una modesta pero significativa cantidad a lo largo de los
> últimos años?
> Sigo adelante con la carta y observo que me cuentan ustedes que
> el nuevo
> contador permite la lectura a distancia (es decir, más gente al paro, me
> temo, maldita tecnología) lo cual, como fácilmente comprenderán, a los
> usuarios nos la refanfinfla. Dicho de otra manera, que me da igual que
> lean ustedes el contador a medio metro o desde las quintas chimbambas, a
> condición de que las lecturas sean las reales.
>
> Añaden que el coste de la sustitución -en cumplimiento de la
> normativa
> legal- correrá a cargo de Endesa. Y digo yo que faltaría más que nos
> cobraran a nosotros por algo que ni hemos pedido ni maldita la falta que
> nos hace. O sea, que les agradezco la información aunque me resulte
> irrelevante. Lo que me llena de asombro es que me indiquen que? solo?
> tendré que abonar? una cantidad en concepto de derechos de enganche que
> según la legislación actual asciende a 9,04 euros?. Vamos a ver, querido
> monopolio, ¿cómo nos van a cobrar a los usuarios un reenganche de un
> desenganche que ni hemos pedido, ni hemos contratado? Porque digo yo que
> porque a ustedes les salga del flujo de electrones cambiar los
> contadores, como les podría dar por cambiar esas divertidas torretas
> eléctricas de colorines con las que generosamente nos han adornado las
> autopistas para mejorar nuestra imagen turística, ¿a mi que me cuentan?
> Eso del derecho de enganche, que debe ser un asunto más complejo
> que el
> derecho romano, es un devengo que se produce cuando un usuario se da de
> alta en la red por primera vez o lo vuelve a hacer después de que le
> hayan cortado la luz por impago. ¿Pero cómo le pueden cobrar enganche a
> un consumidor que no se ha desenganchado, que está al corriente de sus
> pagos y que tiene un contrato vigente con ustedes para el suministro en
> unas condiciones pactadas?
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