Foro Común

TRIANA. Así son estos comunistas españoles que viven...

Maduro gana las elecciones presidenciales con más del 60 por ciento de los votos

Maduro gana las elecciones presidenciales con más del 60 por ciento de los votos

Con un porcentaje de participación de 48 por ciento, el aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) permanecerá otros seis años en el Palacio de Miraflores.

El candidato opositor Henri Falcón quedó segundo en la carrera presidencial, con más de 1,8 millones de boletas (21.1 por ciento). Antes de conocer el resultado, el aspirante de Alianza Progresista (AP) desconoció los resultados.

El pastor evangélico Javier Bertucci logró poco más de 900.000 votos y, minutos antes del primer boletín oficial del Poder Electoral, aseguró que reconocería los resultados si la ventaja con respecto al candidato oficialista era suficientemente amplia.

En las inmediaciones del Palacio de gobierno, los simpatizantes del presidente Maduro salieron a festejar el triunfo electoral.

Un total 20.526.978 venezolanos en el país y 107.284 residenciados en el extranjero están habilitados para ejercer su derecho al voto en los 14.638 centros de votación y 34.143 mesas electorales distribuidas en todo el país.

La jornada electoral comenzó a las 06H00 hora local (10H00 GMT) y finalizó a las 18H00 (22H00 GMT). Los comicios contaron con un Plan de Acompañamiento Internacional, con 150 participantes de todo el mundo.

Entre los acompañantes estaban políticos, académicos, parlamentarios, intelectuales, periodistas y personalidades de América Latina, El Caribe, Europa, África, América del Norte y Asia.

Perfil y propuestas de Nicolás Maduro
Nicolás Maduro fue presidente encargado de Venezuela en marzo de 2013, tras la partida física del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez. En abril de ese año, ganó las elecciones con el 50,61 por ciento de los votos, para el periodo 2013-2019.

Anteriormente, ocupó los cargos de diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (1999), diputado de la Asamblea Nacional (2000 – 2006), presidente de la Asamblea Nacional (2005), canciller (2006-2012) y vicepresidente de Venezuela (2013).

Su propuesta electoral está contenida en el Plan de la Patria 2019 – 2025, que contiene 30.000 ideas de las bases populares. Estos son algunos puntos fundamentales:

Consolidar la educación pública y gratuita y lograr el 100 por ciento de escolaridad.
Expandir el sistema de salud pública, gratuita y de calidad. Mejorar el sistema de salud de familia, primaria y comunitaria.
Alcanzar la entrega de los 5 millones de hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Fortalecer el Carnet de la Patria para proteger a 16 millones 500 mil venezolanos, de manera integral, y el Sistema de Bonos para ayuda económica a 5 millones de hogares o más.
Consolidar los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), los mercados del Campo Soberano, los sistemas de precios justos y el cambio de la moneda venezolana.
Impulsar El Petro y mantener en marcha la gran revolución económica para vencer el asedio internacional.

¡Qué no toca Venezuela! El tema principal y no lo derives en otras latitudes para tapar lo que estaba oculto, el tema principal es: PABLO IGLESIAS E INÉS MONTERO.

Ya se que para ti el tema principal es lo que las pantufladas mediaticas te determinan, pero no todo el mundo tiene como preocupacion esas estupideces habiendo otras novedades de mas importancia.

Las preocupaciones van al unísono con el nivel de comprension de cada cual, unos piensan por si mismos y otros esperan que piensen por ellos y les determinen el tema del dia.

Si la la caverna mediatica y sus voceros se ponen asi por un chalet, te puedes imaginar cuando vayan a vivir a la Moncloa?

Si no te gusta al tio que se ha comprado una casa, puedes seguir votando al que te va a desahuciar de la tuya.

Enfin, Angel, que no estoy por la labor de pararme a conversar sobre estas memeces de las pantufladas de OK diario.

Un saludo

Ferisa, las memeces son las que tu y tus correveidiles estáis diciendo, no seas canelo que ya te conocemos. Tu tienes bastante con maduro y pablito, pero en el foro no cuelan ni tú, ni pablo, ni maduro, comprendo que os fastidien, pero el plumero hace tiempo que se les vio a estos caraduras, mucho predicar pero poco dar, mucha jeta es lo que tenéis todos, menudas pantufladas son las que nos cuelgas tú, menudas estupideces son las que nos cuelgas tú..........................., ¡anda date un paseo y te alivias la mañana!

TRIANA. Es que FERISA ESTÁ SIEMPRE CON EL MISMO TEMA. Descuida que, no dirá nada de la Ética que ha seguido Pablo Iglesias. Pablo que siempre despotricó contra el capital, viene ahora con la salida de más de 600 000 uros, vamos, calderilla.

Un saludo.

Ángel este pobre hombre no cambiará nunca, la verdad es que es un ingenuo atrapado en el comunismo, ¡menudos comunistas son todos ellos!

Un saludo.

TRIANA. Así son estos comunistas españoles que viven del cuento y bien que viven. Tienen derecho a vivir muy bien, pero que no critiquen lo que luego hacen ellos. He trabajado muchos años y he adquirido mis casas unas por herencias y otras como todos, con la hipoteca a cuestas. Si llegaran algún día a gobernar España y se les ocurriera expropiar las viviendas privadas, agarro la cacha (en León llamamos "cacha" al bastón encorvada la empuñadura) y me lío a cachazo limpio, lo que me faltaba a mí y al 100 % de los españoles, que nos quitaran algo que tanto nos costó hacer.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel, totalmente de acuerdo con lo que dices, me ha hecho gracia lo de la "cacha", esta gente tienen mucha cara dura, pero todos, además aleccionan a unos cuantos y los más ignorantes son los que van siempre en primera fila con la hoz y el martillo.

Un saludo.