Ferisa, ¡hombre, no seas pesado y deja el foro tranquilo...

FERISA. Todo ese testamento que has escrito, vas y se lo cuentas a otro, a mí no. Bien mirado, cuéntaselo a de Guindos.

Qué hay corrupción en el seno del PP, sin duda, de tal suerte que ya no votaré jamás al PP. Sí lo haré a CIUDADANOS, que dicho de paso también te meterás con él. Solo una preguntita de "na": ¿Pablo Iglesias se verá reflejado en la CASTA? ¿Qué opinas?

Estimado Angel, habida cuenta de tu desorientacion en lo que se refiere a definir el significado de la casta, sin animo de que se pueda superar las ignorancias que atodos nos atenazan, voy a darte mi opinion, como me solicitas, esperando que no sirva de precedente.

La casta, se puede denominar a esa minoria social, que representa el 1° de la poblacion nacional que determinan las politicas economicas, sociales, culturales y politicas del pais.

Esta minoria no se presenta a ninguna eleccion, ostentan el poder factico en propiedad y determinan el modelo socio-economico en el que nos econtramos. Esta es la CASTA

Lugo vienen los demas, los que no somos casta, que somos mayoria social, pero que la diversidad de circunstancias que nos toca vivir, nos obligan a respetar y resignarnos al modelo que nos condiciona y nos determina de tal manera, que entre los de abajo, se dividen entre los que hacen funcionar el modelo, el aparato del estado, judicatura, cultura y economia, que estan bien remunerados o mejor remunerados que los trabajadores creadores de la riqueza nacional, que si los unos, los mamandurria el herario publico, a los otros, van por libres en el mercado laboral, obligados a vender su capacidad fisica e intelectual, su fuerza de trabajo para poder subsistir.

Esta division social, hace que la mayoria social, se encuentre fragmentada y dividida a la hora de abordar sus propias situaciones, entre los de abajo que defienden los intereses de los de arriba (la casta) como si fueran los propios, y los de abajo que piensan como los de a abajo y pretender defender su derecho a una vida digna, un trabajo en condiciones de subvenir a las necesidades de la familia.

Los de abajo que defienden al modelo de los de arriba, no dejan de ser siervos de la casta, los pobres que piensan como los ricos siguiendo siendo pobres, resignados a vivir de las migajas que de la mesa del amo se caen o arrojan.

Estos de abajo conformados y resignados, no son casta, ni lo seran nunca, porque su funcion es la de preservar el poder y el privilegio de los que de verdad lo son, ante los de abajo que pensando como lo que son, luchan por mejorar sus condiciones de vida y de trabajo;

Los que se endeudan o hipotecan, no son mas que formas de vida impuestas por el modelo, donde todo se compra y se vende, y cada cual, busca las formas de afrontar sus necesidades personales, familiares, etec.. de la mejor forma que puede y quiere. Unos compran para especular y otros para mejor vivir, la diferencia es sustancial. Pero, muy mejoras que obtenga en la vida, nunca llegara a ser casta, a lo sumo, el bufon, el palancanero, el mas fiel servidor del amo, con el animo de obtener pirrios beneficios a condicion de pensar como casta, siendo el precio del descastado.

Como puedes observar, estimado Angel, mi concepto de Casta, no cuadra con tu vanalidad de conceptuar la casta tal cual. Posiblemente no te interese concebirla asi, posiblemente no te reflejes en mi descripcion, pero tampoco pongo intencion de que asi sea.

Los politicos de la casta, son todos originarios de abajo, bien engrasados para que funcione y asi, los de abajo no adquieran conciencia de su fuerza real; dominados y determinados por politicas que solo benefician a los banqueros, que esos si son el instrumento esencial de su poder. Como es un sistema donde todo se compra y se vende, somos mercancia y unos ponen precio a su explotacion y otros no tienen opcion mas que a obtener lo que les proponga.

Pablo Iglesias, el unico que propone en el parlamento de la Casta (eso si, votado y apoyado por los de abajo) politicas contrarias a ella, es considerado como a derrotar, no por la Casta, que no se mueve, sino por los lacayos que estan a su servicio, sean medios de comunicacion, o cualquiera que sean los medios, que de ellos, la Casta esta sobrada, incluida la alienacion cultural a la que estamos sometidos todos los demas. Somos productos del medio y muchos, al medio se deben.

De la division, viene la fuerza de la Casta, que un 1% sea capaz de determinar ycondicionar los medios de existencia del 99%. Contradicciones que tiene la vida.

Un saludo, Angel

Ferisa, ¡hombre, no seas pesado y deja el foro tranquilo con tus mamotretos, ¡pesado, ¿a quien pretendes engañar?, estás más visto que una faja de esparto seco.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tienes razon, dejo los mamotretos para ti, liberal, Angel y compañia, jejeje tantos al mismo tiempo, emborracha. Para los foreros, lo simple, lo que entretiene, lo que no necesite cerebro sino, visceras. Un saludo, jefe de tribu