CLARA. Partiendo de una base que nadie lo pone en duda:...

LIBERAL. En primer lugar mi empresa es privada y doy trabajo al que más sepa y esté preparado para ocupar un trabajo en mi empresa. Hombre o mujer, qué más da si me resuelve la situación de mi empresa. Puede haber más mujeres, ¿por qué no? O más hombres o la mitad hombres y la otra mitad mujeres. Pero que porque lo digan cuatro politiquillos, como que no. "Gato blanco o gato negro no importa, lo que importa es que cace ratones"

O sea: De cajón, que decimos en León y supongo que en Ávila también.

Vaya con el empresario Ángel. Poco sabes tú de los trabajos para la familia aun quitando los embarazos, que siempre hacemos las mujeres. Ya le he dicho a Liberal que los empresarios no se chupan el dedo son capaces de chuparse los codos.
¿Por qué le das la razón?
Saludos.

CLARA. No soy empresario, pero si lo fuera tú no ibas a trabajar en mi empresa, tendrías que someterte a una prueba, como cualquier otro trabajador que trabajara para mí. Y si no lo sabías no entrabas. Yo contrato al que sepa, sea mujer o sea hombre, no contrato a los/as que me digan los politiquillos.

No doy la razón a Liberal. Es muy sencillo: APTO O NO APTO. No te digo. Tú eres una de esas que la mujer tiene que tener un puesto en el trabajo lo mismo que los hombres, si vale sin duda, si no vale, no entraría en mi empresa. ¿L0 has entendido? O te lo repito de nuevo.

Ángel. No sé pero yo con tantos años de trabajo, he presenciado muchas cosas directamente encaminadas al no ascenso de trabajadoras solo que por ser mujeres. Así de claro y de directo. Si quieres creértelo te lo crees y si no pues no tengo nada más que decir. Es muy difícil convencer a quien no quiere crerlo.
Saludos.

CLARA. Partiendo de una base que nadie lo pone en duda: a igual trabajo igual salario, he aquí la madre del cordero pascual, es lo que alguien tienen que poner en circulación efectiva. Mira, un ejemplo, los funcionarios ganan lo mismo que las funcionarias. Claro, es un sueldo estatal y no puede haber discriminaciones. Pero, ¿qué sucede en las empresas privadas? Pues que no se aplica este principio elemental del trabajador si es una mujer. Tanto hablar de insignificantes temas, y tenemos aquí uno que no se cumple.

¿Por qué no voy a creerte? Teniendo como tenemos unos sindicatos, este problema tendría que estar resuelto.

Lo que no entro por el aro es la colocación de la mujer en número parecido al hombre. NO y NO. Si fuera empresario, metería en mi empresa gente trabajadora y preparada, a lo mejor tendría que meter más mujeres que hombres, quién sabe, pero, eso sí, no admitiría imposiciones.

Un saludo.