Nivel de vida alto? Yo lo que iogo es que viven para...

Hola Frenpoca. Es todo muy bonito, casi ideal y por lo visto tiene muy buenos resultados en el comportamiento y en la manera de ser de los japoneses.
Todo eso, no tengo tiempo, habría que analizarlo bien, ya que en nuestra cultura se podrían interpretar algunas cosas como una injerencia del Estado en la vida privada de los ciudadanos, creo que sería muy criticado y no aceptado.

No creo que el ser humano hayamos nacido solo para trabajar, que parece ser que es a lo que está orientada toda la educación y la vida en Japón.
Una de las cosas que más me ha gustado porque lo digo siempre y me parece importántisimo es respetar la madurez infantil y no evaluarles ni echarles el peso de la responsabilidad hasta los 8 ó 9 años. Muchos niños para cuando consiguen la madurez necesaria para la responsabilidad ya están traumatizados y será muy difícil reinsertarlos.

Bueno, a ver si alguièn más entra en el tema.
Saludos.

CLARA. No cabe la menor duda de que el pueblo japonés es uno de los más adelantado. No diré que sea el primero, poro sí el primero entre los segundos. La cultura y el saber en Japón no viene del cielo. Tienen un sistema de enseñanza muy superior a otros países, y eso que no tiene materias primas, casi todas tienen que importarlas. Ahora bien, el pueblo japonés es muy sacrificado y en parte viven para el desarrollo de su país, sabiendo que con el esfuerzo y trabajo de todos y entre todos consiguen un nivel de vida alto.

Nivel de vida alto? Yo lo que iogo es que viven para trabajar y en huecos poco mayores que una consigna. No sè si compensa toda una vida así.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CLARA. La tecnología japonesa no la vamos descubrir ahora. ¿Recuerdas el primer transistor? Japonés.

Posiblemente los occidentales veamos que los orientales no guardan relación el trabajo con el despilfarro. <puedes tener razón. Trabajamos para vivir o vivimos para trabajar? A lo mejor son las dos cosas al mismo tiempo.

Y hasta hace unos años, los japoneses no hacían mucho turismo, ahora hay japoneses por todos los lados, como los chinos.

De todas formas sus rezos y concentración física ... (ver texto completo)
Clara. Viven para trabajar y trabajan para vivir. Es la democracia más comunista.
Tienen un desarrollo tecnológico, una capacidad de sufrimiento, una idea de país, envidiables.

Saludos