Foro Común

¿Quien es quien! Es una buena pregunta, como lo sería:...

¿Quien es quien! Es una buena pregunta, como lo sería: ¿Que nos conduce a ser como somos? Es este mismo foro, es bien visible que no nos entendemos algunos, como la sinceridad a veces está ausente. ¿Porque el mundo es de esta manera? Porque el mundo lo hacen los que le habitan... y a a veces los que se sinceran con los otros se les llama tontos. "! Que listo ha sido ese tío, de la nada mira que posición goza en este momento? ¿Listo trabajador, o camelador, explotador? Supongo que, que alguna de estas cuatro cosas o una mezcla de ella.
¿El poderoso, lo es por que lo gana con su sudor, o con el de los otros? sería otra pregunta.
Entre esta mezcla de cosas hay otras muchas que condiciona, a estas abismales diferencias de los unos con los otros.
De un lado, no hay iguales oportunidades para todos, porque unos ya han nacido con ellas, y a otros no se les concede. ni en toda su vida.
Ya lo he dicho otras veces (esto no es mío sino de un pensador del siglo XVlll) que este pensador decía: "Se es oprimido porque se es cobarde. Que el tirano es poderoso porque se le obedece. Que para que un pueblo sea libre es suficiente que este lo desee." Cuando yo leçí a este hombre de origen francés, yo pensaba en los pueblos oprimidos, en mi propio pueblo durante años... y lo vuelvo a recordar ahora de estos pueblos árabes que se han levantado contra el tirano: los tiranos.
¿Como llamar, a o que ayer fue el aniversario? ¿Otra tiranía ideologica? Es lo que yo pensaba, viendo las imágenes de ayer a un hombre pistola en mano, mientras recordaba, que yo venía de pasar un tremendo frío, en tierras del Norte
(nevó de madrugada) y mientras alguien me arreglaba los papeleos den IVA, que a fin de cuentas, servía para pagar el salario de este individuo, que se supone recibía para, que me sirviera, y a la vez a su patria. Curioso, que a estos individuos se les llena la boca de patria.
Pues bien, se que se ha abierto, un tema de esto, pero como viene a cuento del caso: de que cada cual no miramos si nuestras actitudes merman la libertad de otros. pues lo digo. Y lo digo porque, al parecer y según cuenta un hijo sacerdote. Este hombre, Tejero antes, de su paseo pistola en mano, rezó, rezó mucho, y dijo: "Hijo, esto que ago lo hago por Dios y por mi patria" Yo seré un cerrado, porque no lo entiendo, y como no lo entiendo, le digo que a esta hora, veníamos millones y millones, de gentes, a casa despues de una larga jornada de trabajo, y algunos tuvieron que correr a ocultar documentos que se supone este individuo no le gustaban... pues eso, que a veces, te muerde la mano a aquel que le das de comer... y que puede, que muchos años antes, no me hubiese dicho. "callesé por favor" sinó de otra manera que tristemente llegamos a conocer.
Llegados hasta aqui. preguntemos de nuevo: ¿Quien es quien? ¿quen o que hace a los "poderosos?