Se supone que son, espero que con buen criterio, decisiones...

Hoy he vivido una situación, que a estas horas todavía me tiene indignada.
Esta mañana a acompaño a mi consuegra “que tiene 82 años “ al traumatólogo, después de ver este los resultados de unas pruebas, comenta que la solución es un prótesis de cadera ¡y aquí viene lo bueno!
Una nueva orden que a partir de los 80 la seguridad social no pondrá prótesis hasta que la cadera no se rompa.
¿Qué os parece la solución de esta nueva seguridad social? No solo tenemos que pagar impuestos, que tanbien tediemos que hacer hucha para la prótesis de cadera y rodilla cuando lleguemos a esa edad.
Sinceramente esto es ¡acojonante! y que luego estemos dada dinero sin control, a vascos, y catalanes para que sigan alimentado el separatismo

Buenos días Mari Carmen.

Siento lo de tu familiar.

Hace unos diase quejaba de algo similar en otro área de la Sanidad Madrileña.
Así es como ha quedado estos servicios vitales después de los recortes.
Peor aún El PP y Ciudadanos desprecian 5000illones para paliar estos temas.

Por cierto, te recuerdo que la Sanidad está transferida a todas las Comunidades Autónomas. En Madrid la gestionan el PP y Ciudadanos.

Saludos

Olimpio creo que el problema es de todos los partidos, los políticos piensan muy poco en el ciudadano,
El poco dinero que hay en este país, es para mantener a políticos, asesores y si es necesario comprar votos..
Saludos

Se supone que son, espero que con buen criterio, decisiones médicas para la seguridad de los pacientes sobre todo y orientativos para el resto de mèdicos. Se deben regir por estadísticas.
No debemos ser tan mal pensados. Antiguamente hasta dejaban sin operar. Todavía conozco un caso de un necesitado de válvula cardiaca, que no lo operan por la edad. Las operaciones a corazón abierto no se la pueden hacer a cualquiera. Procuran entonces, ayudar con medicinas. Ya lleva unos años así y eso sí que puede llevar a la muerte.
Antes no hacían estas operaciones a partir por ejemplo de 70 años y ahora ha subido la edad.
Las cosas médicas hay que dejárselas a los médicos Mari Carmen.
Yo te aconsejo que si tu suegra goza de buena salud y a vosotros os parece que la deberían operar, que lo pidáis por escrito para que se estudie su caso en particular. Nuestros médicos son muy buenos profesionales, muy humanos y saben lo que se hacen.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Claraaaaa, su consuegra, no su suegra.
Claraaaaa, su consuegra, no su suegra.

Yo creo o quiero creer que se deba a un tema médico, no pienso ni por lo mas remoto que quieran ahorrar en prótesis, ahora mismo mi marido está pendiente de una operación de rodilla y le aconsejan lo mismo, evitan el poner prótesis mientras se pueda aguantar, en otro orden de cosas, porque las prótesis tienen una duración x y cuánto mas tarde se pongan debe de ser mejo, ya que ello evita una segunda operación.