OLIMPIO. Mucho me temo que seguirá habiendo recortes,...

Clara por favor.

La inmensa mayoría de las personas mayores y quienes las atiende a trancas y barrancas, no tienen a mano una sola tecla, ni saben tocarlas.
Los mayores tienen al médico cómo su Dios y su único y último recurso. Si el médico les dice no se puede porque se puede quedar en el quirófano, lo aceptan, solo suena pedir ayuda para seguir sin dolores.

Creo que el médico nunca debería ser quien diga a un paciente, no le operamos porque tiene más de 79 años. O si se rompe la cadera si le operamos.
Acepto que es así, pero me cuesta mucho aceptarlo.

A mi cuando me informaron, no me lo dijeron tan crudamente, (motivos económicos) al parecer a no ser en casos de extrema necesidad, por que impida andar o por dolores extremos, cuidan mucho el implantar prótesis a partir de los 80 por la alta mortandad que hay.

Mira, se me había olvidado, precisamente mi suegro duró 15 días después de una operación de ese tipo.

No sé si no soy capaz de transmitir lo que pienso sobre este tema.

Esto de acuerdo con lo que dices en este último comentario.

Todas las operaciones conlleva N un riesgo, mucho mayor cuando los años ha deteriorado más o menos los diferentes órganos.
Yo también tengo dos personauy cercanas una murió a los cinco días de romperse la cadera, sin intervención, y otra a los dos meses con intervención. En un caso se nos dijo que no había remedio y en el otro que podía pasar lo que ocurrio.

Ellos nunca dijeron que fueran o no jóvenes o mayores, usaron sus conocimientos para tomar las decisiones apoyadas por nosotros.

Sigo sin entender que prevalezca una edad por encima de los diagnósticos médicos, menos aún que no haya diagnóstico por tener más de 79 años

Saludos Mari

Pudiera ser la parte económica.

No lo sé Ángel, pero me cuesta entender que un médico actúe solamente por la edad.

OLIMPIO. Posiblemente si se preguntara a un cirujano te dijera que es por la edad. Tampoco lo sé.

Ángel.

Si se. Aquí nadie dice algo que los médicos si hacen cuando tienen las manos atadas

Dicen TENEMOS QUE CUMPLIR CON EL PROTOCOLO. Si fuera por nostros haríamos otra cosa.
El protocolo es un conjunto de política, economía y técnica médica al servicio de las dos primeras.

OLIMPIO. Puede que sea así como tú dices. Otra causa sería la edad. Bueno, unos por otros y la casa sin barrer.

Cada comunidad tiene su protocolo.

La realidad Ángel es que, esto es lo que tenemos. Lo que ha quedado después de los recortes y lo que hay que mantener e incluso potenciar.

Tenemos que ser consciente de que,

OLIMPIO. Mucho me temo que seguirá habiendo recortes, a no ser que suban los impuestos. Y ahí estamos, es la pescadilla que se muerde la cola.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si en BCE Banco Central Europeo sube los intereses o deja de comprar deuda, el petroleo y gas sigue subiendo, el lio de Cataluña no comienza a estabilizarse y el Brexis se cierra mal.

Lo tenemos crudo en toda Europa.

Esperemos que todo no se tuerza al mismo tiempo.