Pero alguien las tiene que criar aunque sea en la calle...

MORAÑA (ÁVILA)

Vivienda gratis a quien se empadrone en Rivilla de Barajas

E. Carretero - jueves, 22 de noviembre de 2018.

El Ayuntamiento de este municipio morañego ofrece un apartamento dúplex en régimen de alquiler pero sin coste para frenar la despoblación que afecta a este municipio
El Ayuntamiento de Rivilla de Barajas ofrece de forma gratuita una vivienda a quienes decidan establecer su residencia en esta localidad morañega. La vivienda en cuestión es un apartamento dúplex que se ofrece en régimen de alquiler sin coste con el objetivo de frenar la despoblación que sufre este municipio.
El apartamento, que se alquila sin amueblar a coste cero y con acceso a internet, dispone de una planta baja de 25 metros y de un dormitorio abuhardillado de 20 metros aproximadamente, según explica el alcalde de Rivilla de Barajas, Anselmo Sanz, que destaca además que el municipio ofrece a los posibles interesados «muchas ventajas que merece la pena valorar». Así, el alcalde destaca que Rivilla de Barajas «es un pueblo tranquilo» y «fantásticamente comunicado, sin puertos de carretera, y distante una hora y media de Madrid, media hora de Ávila, cuarenta minutos de Salamanca, una hora de Valladolid y veinte minutos de la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte».
Además, apunta el regidor de este municipio que «en Rivilla se puede pasear sin tener que subir al Everest», así como que «los caminos son anchos y cómodos para las personas mayores» a la vez que destaa que en este municipio no existen problemas de ruidos ni de tráfico. Se refiere también el alcalde a la «gran unión y hospitalidad de los vecinos», así como señala que en este municipio se pueden practicar «multitud de deportes, y todos de manera gratuita», tales como «andar, correr, bicicleta, frontón, pádel, baloncesto y tenis de mesa, entre otros».
Los interesados en esta vivienda deben mandar un mail a ayto@rivilladebarajas. es.

Está bien la medida. No obstante, pienso que el que la habite tenga un medio de vida, un trabajo fijo, de lo contrario tendrá vivienda gratis pero no come.

! Anda que el pueblo no tiene huertos para poderte mantener con los productos que se pueden coger, claro si los cavas.

Anda que no hay ovejas cabras y vacas que dan leche para poderlas ordeñar claro (a medias con el amo)

Anda que no hay campo para sembrar trigo y con un tractor del Mº de Agricultura poderlo arar y sembrar y molino y horno para hacer pan

"OTRA COSA ES QUERER TRABAJAR COMO LO HICIMOS NOSOTROS. Y BUENOS CHORIZOS, JAMONES Y QUESOS QUE COMIMOS.

Saludos.

CASTOR. Completamente de acuerdo contigo en lo relativo a chorizos, jamones, quesos, buena leche y buen pan. Ahora bien, todo lo otro dudo que alguien quiera doblar el espinazo. Van a lo cómodo, a mesa puesta.

! Ese es el principal problema querer trabajar!
Aunque no TENGAN HUEVOS POR QUE NO CRIAN GALLINAS.

Cordialmente.

Pero las gallinas se compran y los huevos también.

Pero alguien las tiene que criar aunque sea en la calle
pones el nidal porque hay que hacer el esfuerzo de poner cuatro pajas en un cestillo aunque este roto y ahí pone el huevo la gallina,

Y las gallinas en pollitos y pollitas cualquier vecino te las regala.
cuando salen del cascarón.

Atentamente.