Me supongo que lo denunciarías, ¿no?, o ¿si?---------------------

Ya sé que la empresa que cita lo hace todo legalmente, dicho esto:

En todas la ciudades turísticas una gran mayoría de lugares de venta souvenirs, recuerdos, prefieren efectivo.

Y cuando conoces el tema sabes porque.

Se prefiere el efectivo dependiendo con que dependientes cuentas
y que administrativos llevan las mismas cuentas.
por lo demás da igual que da lo mismo, el banco cobra por el mantenimiento de la cuenta pero puede darte intereses por la misma cuenta.

La sumergida hoy en españa es nula el IVA fluye lo cobre o no lo cobre.

Atentamente

Cuanto interés en dejar claro lo que hoy ningún economista niega, la economía sumergida en España existe.

Error de concepto amigo.

Los que lo intentan ya sabes donde van.
Hacienda desde el Imperio romano es muy extricta
y no pasa ni una, aunque disimulen.

No pasa ni una de lo que detecta, el problema es que más del 60% no lo ve.

Amigo. Conoces mercadillos, talleres, chapuzas a domicilio donde se hacen cosas importantes. Elementos de segunda mano. Decias antes algo sobre los errores de los empleados, que las pequeñas tiendas de recuerdos están atendidas por los propietarios.

Todos sabemos las cifras que se dejan de pagar.

Ya nos gustaría a los españoles, al menos a mí sí, que todo fuera como tú lo pones.
Saludos

Pues claro, y los profesionales liberales, que nunca te dan factura si no la pides y todo, desgraciadamente funciona así.

El negocio de la construcción, compran, no escrituran vuelven a vender y se escritura a nombre del segundo comprador, vamos vamos, quien niegue todo eso no se entera de la misa la media.

Yo he trabajado durante 39 años en administración y se de lo que hablo. Incluso para conseguir dinero negro e incrementar gastos se compraban facturas pagando el iva que después deducías en las declaraciones trimestales, yo sé quien lo hacía, no era nuestro caso pero era muy habitual.

Me supongo que lo denunciarías, ¿no?, o ¿si?---------------------
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues no, ni lo denuncié ni lo denunciaría ahora, es más si puedo ahorrarme el I. V. A. de una compra considerable lo hago, ¿tú no?.

Pero eso no quiere decir que no reconozca lo que pasa y niegue la Economía sumergida, empecinarse en lo contrario es no estar ya en este mundo o llevar la contraria por el simple placer de hacerlo.