La economía sumergida está a la vista. ¿Qué se entiende...

La economía sumergida está a la vista. ¿Qué se entiende por economía sumergida? Todo aquello que se estafa a Hacienda de una forma u otra. Ahora bien, sabiendo que es un dineral y un capital muy grande, ¿Merece la pena que España -como muchos países-, tengamos una economía sumergida? Se sabe a ciencia cierta que si pudiésemos desterrar la economía sumergida, Hacienda se forraría (Hacienda somos todos). Pero, siempre hay un pero para que se juzgue la otra parte. Veamos: SI LA ECONOMÍA SUMERGIDA SALE A FLOTE, EL PARO AUMENTARÍA CONSIDERABLEMENTE, DADO QUE, MUCHA GENTE, NO SÉ CUÁNTA, VIVE GRACIAS A LA ECONOMÍA SUMERGIDA. Saldría más cara "la salsa que los caracoles".
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues claro ÁNGEL, pues claro, eso cualquiera lo ve y eso hace que no estalle un conflicto social fuerte, la Economía sumergida es el pan de cada día de muchísima gente, y el mismo Gobierno, creo yo, hace la vista gorda ante casos concretos, otra cosa es ya la Economía sumergida de grandes negocios, que desgraciadamente siguen existiendo donde se trabaja en lonjas semi ocultas, horas a barullo, y condiciones pésimas para los trabajadores que carecen de derecho alguno.
Lo siento mucho Ángel pero tienes un error, en España NO existe la economía sumergida a excepción de los privilegiados políticos y similares.

Levamos en ello mas de 30 años y no hay análisis que justifique el que el dinero se guarde debajo del colchón.

(Ni siquiera los bancos españoles digo. Están en situación de privilegio)

y Saludos.