MARI. Así son las cosas. No hay vuelta de hoja. Coincido...

>>>>>>>La economía sumergida lastra un 23% la recaudación en España, con Extremadura a la cabeza y Madrid a la cola

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) - La economía sumergida en España supone una merma en la recaudación próxima al 23%, lo que equivale a cerca del 6% del PIB, con Extremadura a la cabeza entre las comunidades autónomas con mayor porcentaje de economía opaca, frente a la Comunidad de Madrid, la región que presenta el menor porcentaje. Así se desprende del estudio 'Economía sumergida y fraude fiscal en España', elaborado y publicado por Funcas, en el que recopila datos de una decena …>>>>>>

Éstos también deben de tener un error de concepto.

Es lógico, cuanto mas escasez de trabajo haya y mas pobre sea una región, mayor es la Economía sumergida.

MARI. Así son las cosas. No hay vuelta de hoja. Coincido contigo, pero no te acostumbres.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si no hay dinero flotante ¿COMO LO PUEDE HABER SUMERGIDO?

ES COSA DE "PERO GRULLO" COMO SE DICE EN MADRID.
Estaría bueno que no coincidieras cuando diariamente se está denunciando, y saliendo casos a la luz, de todas formas... ¿Quién no conoce a un vecino que está en paro cobrando hace trabajos "bajo manga"?

¿Quién no conoce a jubilados que siguen echando una mano a sus hijos en empresas familiares? ¿Haciendo trabajos con beneficios y cobrando sus pensión? ¿Peluqueras a domicilio?

En fin, cantidad de trabajos que nadie declara y paga sus impuestos correspondientes. Es moneda diaria, sin entrar ... (ver texto completo)