Foro Común

ELO, has mezclado dos actos distintos, protagonizados...

ELO, has mezclado dos actos distintos, protagonizados por Luis del Olmo.
Los premios Protagonistas, los hace en Barcelona, es ahi, donde organiza el botillo, no en Ponferrada, este año ese acontecimiento tuvo lugar al dia siguiente de las elecciones catalanas, consigue juntar mas de mil personas.
Despues estan los premios "MICROFONOS DE ORO" que es el acontecimiento que se hace en Ponferrada, uno de sus atractivos es el que se organiza el ""RALLY DE COCHES ANTIGUOS", los cuales siguen viniendo desde Barcelona. Una vez aquí, todos los premiados son conducidos a la gala en esos coches, este acto se realiza en Agosto, por lo que no se da botillo en el menú, pues no es un palto para comer por el verano.
Dos detalles a tener en cuenta, para el botillo que organiza en Barcelona lleva todos los productos de aquí, asi como los cocineros y camareros, que han sido los mismos que vinieron a servir el botillo aquí en mi pueblo.
Si es cierto que Luis del Olmo, le ha dado fama y prestigio al botillo, pero en Bembibre tal acto se viene realizando de forma ininterrumpida desde hace 35 años, este acto tiene el titulo de CERTAMEN NACIONAL GASTRONÓMICO.
Sobre lo de Prada, no se a cual de los dos restaurantes iria Ciudadana, si a la MONCLOA que esta en el centro de Cacabelos o AL PALACIO DE CANEDO que está rodeado de viñedos y es donde tiene las bodegas y las cadenas de envasado de pimientos, castañas, orujos etc....
en cualquiera de los dos lados abrá comido de lujo, pero tambien abrá pagado una buena tarifa.
PRADA A TOPE, tiene varios restaurante de degustación en varios sitios, en Madrid, Barcelona, Bilbao, la Coruña....
yo me llevo muy bien con el, nos conocemos personalmente, y hace 4 años me invito a cenar al PALACIO DE CANEDO, coincidiendo con la campaña de Navidad.
ya hace mucho que no voy por allí... abrá que buscar una fecha.