oro44. Todavía no sé por su escrito si está a favor...

Angel, Es demencial que esto ocurra, que alguien se meta en tu propiedad y no encuentres la manera de echarlo. El caso que te voy a contar es mas grave. A un propietario le embargaron y subastaron un apartamento porque su nombre y apellidos coincidía con otro que no había pagado la hipoteca. Este imperdonable fallo administrativo tardó tres años en poderlo subsanarlo con el consiguiente gasto económico.? QUE LES HICIERON A LOS RESPONSABLES ¿Pero pongámonos en situación, alguien sin vivienda se mete en otra que no es la suya, lo denuncia, y como es de cajón tendrá que demostrar que en efecto la vivienda es de su propiedad, eso se tarda poco. pero claro el intruso tiene tres hijos, y nada con que responder ni donde ir.? Que se puede hacer ¿? Un juez va a mandar echarlo a la calle ¿. No lo hará, y no lo debe hacer mientras no tenga donde alojarlo. Ya tienen que entrar en materia las instituciones con lo cual la cosa se alarga que es una barbaridad. El problema es que quien nada tiene nada pierde. Los que tenemos trabajo. familia y casa, no nos damos cuenta que en la calle hace mucho frió y hay poca ropa. Yo digo que si todos pagásemos contribución, bajaría considerablemente la delincuencia, y que para saber cuantos vagos que hay, tiene que haber trabajo para todos. Lo mas tremendo es que un banco se robe desde dentro.

oro44. Todavía no sé por su escrito si está a favor o en contra de los okupas. Hay dos casos de okupas. Uno, aquel "cara y jeta" Con algunos más que viendo que usted se encuentra de vacaciones, va y entra en su piso. Piso que con esfuerzo, ahorro y privándote de muchas cosas, al fin pagas tu hipoteca y bien el listillo de turno con su pareja, solo, con otros dos... y ¡Zas!, se mete en tu piso y para echarlo de allí, Dios y ayuda. Te rompen todo lo que tienes en el piso y a callar. Yo no callo, primero le pego un par de hostias y asumo lo que hago. Me cuentan que si hay una manera de que no lleguen a ocupar el piso, es ir a la policía y decirles QUE TE ESTÁN ROBANDO EN EL PISO. Posiblemente cuele.

El otro caso donde una matrimonio, pareja... tenga hijos y se metan en el piso. La ocupación es la misma, pero la situación cambia. Aquí tendría que haber soluciones para estos casas, porque, oiga, EL PISO SIGUE SIENDO MÍO y resulta que el queda en la calle soy yo, pues no. Que los gobiernos de España analicen la situación y actúen rápidamente buscando sitio para acoger a estas personas.