Foro Común

Hay que echar bicarbonato y ablandan. En el de mi familia,...

> Las tierras de labor de los ricos para que las trabajaran los pobres y con las rentas comían buenos cocidos y todos loa años mataban un cerdo de los acogidos por la renta.

En MESEGAR nunca se paso hambre claro, > trabajando

No entiendo nada de nada.

¿Quienes pagaban rentas?

¿quiénes comían buenos cocidos y mataban cerdos?

Mari, en casi todos los hogares Se comía a diario el cocido

En los hogares de tu pueblo, por desconerlo no lo dudo. En los pueblos que conozco había de todo. Garbanzos duros sin con trozo pequeño de tocino y la carne...

Hay que echar bicarbonato y ablandan. En el de mi familia, hacian sopa de pan o fideos y habia tambien relleno.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En mi casa sopa de pan, porque no había para fideos, era una de mis metas inalcanzables por entonces, poder tomar la sopa con fideos, con pan la odiaba, es hoy y no puedo comer nada con pan mojado, ni en leche ni mucho menor con cualquier tipo de caldo, solo me gusta el relleno que nunca falta en el cocido.

En la mayoría de las casas se hacía el cocido con sopa de pan, el hueso de carne (de vez en cuando un trocito de carne) tocino y el relleno. De postre pan untado con el tocino y uvas.
Sr. sin nombre.

Si el garbanzos es bueno, no hace falta bicarbonato, su uso fue necesario por la poca cantidad y baja calidad que el garbanzo (salvando excepciones) por aquellos días tenía. Había, había... En mi familia hubo, en mochos otras familias ni había ni hubo.