Por si no lo sabes no fue la derecha la que gestionó...

La economía europea toda está mas ralentizada. España sigue creciendo más de lo previsto. No mientas

Me importa la nuestra, que avanza como los cangrejos. Fíjate en la de Estados Unidos y compara, si sabes.

Por si no lo sabes no fue la derecha la que gestionó la crisis en EEUU en Europa primó la derecha y los medios tìpicos de la derecha. Se favoreció a los países ricos. Se penalizó a los países pobres y se benefició a los bancos. A los bancos de esos paises ricos les debìan los bancos de los paises pobres, (Grecia en especial) Eso no podía ser, eso lo tenían que pagar los ciudadanos, no importa que fueran pobres. En España fueron sobre todo las emoresas constructoras, pero no importa lo debíamos pagar nosotros.
No podíamos poner el remedio típico de solventar este problema con la devaluación de la moneda. Debíamos devaluarnos nosotros con nuestros sueldos.

EEUU tiene un sistema muy liberal," sálvase quien pueda" Es un país que como país es rico, muy rico, pero puede tener mucha gente muriendo de enfermedades simples y la riqueza muy amontonada en empresas, personajes y en el Estado, puesto que el Estado no cubre ni las necesidades básicas de sus ciudadanos. También China crece desaforadamente por el mismo motivo.
EEUU tuvo la suerte de estar gobernado por Obama. Dejó caer Bancos, y sacó la deuda pública conjunta. A pesar de ser un país mucho más liberal que Europa, supo en ese momento actuar con políticas más sociales y unidas.
Ahora resulta que les toca resentirse a los países más ricos y claro, no están autorizados a seguir metièndose como antes con nosotros. En eso tenemos suerte.
Claro que el capitalismo puro puede crecer más que la socialdemocracia pero yo prefiero vivir así. Crecer todos a la vez aunque sea menos. Todos nos merecemos vivir bien. No tenemos más que una vida y recursos deben servir para todos.