A la atención de Empresario...

LA SENSATEZ DEBERIA SER LA NORMA
La sociedad política actual que tenemos no es un modelo de convivencia modélico que podemos estar orgullosa de su comportamiento moral porque desde luego moral no se evidencia en su comportamiento.
Se supone que lo que debería perseguir el poder político es el bien común de los ciudadanos y que los partidos políticos que representan el sentir del ciudadano deberían aceptar los resultados electorales y dar la oportunidad a aquel que vencen sus tesis en unas elecciones concederle la oportunidad de desarrolle su programa de una forma leal y pacíficamente dentro de la mayoría representativa que hubiese conseguido en su carrera pugilística.
Esto no es un problema de ni uno u otro partido político sino del comportamiento humano que no admite los resultados obtenidos porque su propia ambición le impide aceptar su derrota.
Sabiamente tras las elecciones viene el proceso de formar un gobierno estable y tras la composición compleja del parlamento español con este guirigay conseguido por la voluntad del pueblo es necesario la sensatez y la cordura en organizar un nuevo gobierno donde debe primar el sentido común y alejarse de posturas extremistas que nos perjudican a todos y especialmente a los mas débiles en esta sociedad de clases sociales que es la única hasta ahora conocida en el genero humano porque los seres humanos somos desiguales entre si y seria injusto considerar que debería existir una igualdad absoluta.
Las organizaciones economicas del país como la CEOE y la Banca aconsejan que se forme un nuevo gobierno evitando posturas extremistas como son los pactos con la extrema izquierda y los separatistas vascos y catalanes cuyo fin es la destrucción de la nación española y para ello sensibilizan a los partidos del marco parlamentario conservador a que lo faciliten con su abstención en la futura investidura y esta es una medida sabia. Despues de todo quien ha ganado las elecciones le corresponde gobernar y porque no desterrar la acritud de los que al participar perdieron sus ofertas porque fue el pueblo español quien acertada o equivocadamente eligieron a aquellos que le inspiraban mas confianza en un futuro gobierno.
Ha llegado la hora de ser sensato y aceptar los resultados porque el no herrar es de sabios
Como minimo en la investidura del nuevo gobierno debería por razones patrióticas y sobre todo a aquellos partidos políticos que presumen de la españolidad (PP, CS y VOX) de demostrar su lealtad primeramente con el pueblo español que ha sido el sujeto de la soberanía nacional y después con el nuevo gobierno que nace tras la consulta y evitar la necesidad obligada de este gobierno de pactar con los enemigos de la nación española (separatistas, independentistas, Biildu proetarras y sus colaboradores de Unidos Podemos). Realizar posturas egoístas y ambiciosas de partido para evitar la acción de un gobierno que ha sido elegido voluntariamente y mayoritariamente por el pueblo es una vil traición al pueblo y denota una vileza tal que no se merecen ser alternativas del devenir futuro de los españoles. Creo que el problema es de liderazgo y solamente con sus comportamientos de Casado, Rivera e incluso Abascal se acercan a representar unos cantamañas de políticos que es necesario inmediatamente sustituir por otras personas que al menos entiendan el patriotismo. Eso si una vez investido el nuevo gobierno inmediatamente inicien su oposición política porque la democracia exige pluralismo político. Esta es mi visión política y les manifiesto que jamas desde la implantación de la partitocracia en nuestro país he votado al partido socialista.

Eso mismo paso en la anterior legislatura que se le ponían trabas al PP para gobernar, incluso hubo que repetir elecciones por culpa de Pedro Sánchez con su NO es NO, y ahora este caradura quiere de los demás lo que el no quiso dar en su momento.

A la atención de Empresario
ANTECEDENTES
Tras las elecciones autonómicas catalanas cuya celebración han interpretado maliciosamente los separatistas independentistas para su conveniencia como un plebiscito a su pertenencia a la nación española, muchos han sido las voces, algunas sensatas como las de los candidatos de “Ciudadanos” que valientemente en una tierra con un sentimiento de españolidad muy controvertido como es la comunidad catalana expresan libremente su condición de españoles catalanes y otros como el P. S. C., tibios socialistas y charnegos para los separatistas independentistas evitan su pronunciamiento pérfidamente adoptando posturas indeterminadas y confusas de su pensar político para no excitar el ánimo de los enemigos de España.
En esta situación no faltan las voces del candidato del PSOE D. Pedro Sánchez quien con una banalidad sin parangón manifiesta que el problema de Cataluña lo va a solucionar él con una España Federal. ¿Sabe Ud. lo que dice Sr Sánchez?
No me imagino a una persona que aspira a la más alta magistratura del Estado español como es la Presidencia del gobierno a actuar con esta carencia de prudencia y de credibilidad al emitir estos criterios. No conoce Ud. la historia de España y el fracaso de esta idea, ya ensayada en 1873 por Pi y Margall y que genero uno de los periodos mas anárquicos de la historia de España con movimientos cantonales en Cartagena, Cadiz, Barcelona, Malaga, Sevilla, Granada, e incluso en Camuñas (Toledo), un pueblecito de apenas cien habitantes y al contrario Ud. con una ambición desmesurada y con una falta de tacto político emite una aseveración tan controvertida sin realizar un análisis previo sosegado y reflexivo.
Ud. es un político pero también es un economista que imparte clases en la Universidad, perfil idóneo para su futuro y con esta imagen viste mucho como persona proba pero no prueba su posible capacidad para desempeñar la más alta magistratura del Estado como es la Presidencia del gobierno porque tenemos como testimonio su antecesor en su partido socialista el Sr Rodríguez Zapatero que desafortunadamente acabó su mandato con un país endeudado, quebrado y dividido al borde un enfrentamiento civil por su por política arbitraria (Ley de la memoria histórica, Estatuto de Cataluña, Ley del aborto, Ley de los matrimonios homosexuales etc.,.).
Juan Jacobo Rousseau en su obra:”El Contrato Social” indicaba que los hombres nacen libres e iguales por naturaleza y que su objetivo era conseguir la abundancia y la paz.
Para garantizar estos objetivos es necesario unirse a otros hombres y crear la sociedad humana cediendo parte de su libertad individual en aras a la convivencia pacífica y no caer en la anarquía o la barbarie preservando la paz social.
Nace la idea de una Constitución política donde el poder del monarca o presidente se ve acotado o limitado por un Consejo, Senado, Congreso, Parlamento, o Asamblea.
Ejemplo práctico de las Constituciones políticas están en la Carta Magna, otorgada en Londres el 15 de junio de 1215 por Juan I o Juan Sin Tierra, monarca inglés que gobernó en ausencia de su hermano Ricardo I Corazón de León, que se había enrolado en la III Cruzada (1189-1192) a Tierra Santa.
Actualmente después de haber transcurrido casi 1000 años está vigente en Gran Bretaña esta Constitución.
Los Estados Unidos de América es otro de los ejemplos pues se independizo de la Corona británica el 4 julio del 1776 y fue aprobada la Constitución de los Estados Unidos el año 1787 entrando en vigor en septiembre de 1789 que agrupaba una Confederación de Estados.
En España la primera Constitución española se aprobó en las Cortes de Cádiz el 19 de marzo de 1812 en un periodo de guerra y convulsión política por la invasión francesa del tirano Napoleón que provocaría el episodio patriótico del 2 de Mayo en Madrid donde el pueblo se sublevo contra el invasor francés.
Posteriormente durante el siglo XIX por causa de la inestabilidad política existente se promulgaron otras Constituciones que estuvieron vigentes durante un período muy limitado de acuerdo con el partido político gobernante en aquel momento.
La Constitución del 1978 aprobada por las Cortes el 31 de Octubre del 1978 es un texto que fue probado tras la Ley de la Reforma política del 4 de enero del 1977 que convocaba elecciones y surgían nuevos representantes electos que promulgarían la nueva Constitución. Constitución que en un futuro se aprobada debe servir como modelo permanente y eterno para las generaciones venideras a imitación de la Carta Magna británica o la Constitución de los Estados Unidos de América del 1789.
La actual Constitución es necesario reformarla con un texto constitucional que corrija los errores que tras sus 38 años de vigencia son notorios y también realizar un cambio de rumbo político por el régimen instituido de la descentralización política de la España de las Autonomías que ha sido un consumado fracaso porque no ha garantizado el principio de igualdad de los españoles (Cupo vasco, Cupo navarro y quizás ahora no se qué dadiva se concederá a los independentistas catalanes etc.,.) originando un excesivo gasto insostenible que nos aboca a la quiebra y que ha dividido cada vez más a los españoles inculcándoles egoísmos territoriales, expresados en las manifestaciones políticas convocadas en el país tras los proyectos de trasvases de agua de los ríos nacionales para su aprovechamiento racional y solidario (recordemos los proyectos de trasvase del Ebro, Tajo-Segura etc.,.).
Acabemos cuanto antes con el Estado autonómico que origina todos estos problemas expresados y lo sustituimos por un Estado Unitario centralista en lo político donde se reconozca a España como única nación y descentralizada en lo administrativo con la institución de un Estado Regional a imitación a Italia donde el Congreso de Diputados atienda a la política nacional y el Senado se limite a las diferentes regiones del Estado
El motivo de este ensayo es analizar los contenidos más controvertidos del texto constitucional vigente y elaborar otras alternativas en base a garantizar el bien común y la solidaridad entre los españoles.
Yo en mi condición de ciudadano hago estas reflexiones pero sólo soy un ciudadano de a pie que tengo el mismo derecho a opinar que los 46 millones de españoles restantes y mis propuestas solamente me vinculan a mí con mi pensar político y a nadie más.