Gracias Ángel...

Paco:
Este avión FALCON sus componentes radican en el QUEROSENO.
------------------------------ -----------------------------

El queroseno:

También llamado kerosene, es un combustible líquido derivado del petróleo. Aunque la gasolina, por ejemplo, también es un destilado de petróleo, el queroseno se diferencia ya que su proceso de destilación incluye el llamado cracking catalítico. El cracking consiste en la refinación del petróleo rompiendo los hidrocarburos pesados para convertirlos en otros más livianos.

La composición química del queroseno incluye entre 9 y 16 átomos de carbono. Se caracteriza por tener un menor nivel de volatilidad que la gasolina, esto lo convierte en una combustible de manipulación más segura.

Aplicaciones.-
La principal aplicación del queroseno es como combustible en motores utilizados en aviación. Sin embargo, otras aplicaciones son:

- Combustible para maquinaria pesada en las industrias agrícola o minera
- Material dieléctrico en procesos de mecanizado donde se utilizan descargas eléctricas
- Combustible de sistemas de refrigeración
- Material base para la producción de polímeros
- Producción de insecticidas
- Limpiador en mecánica (Y aquí radica la cuestión en el Falcon del presi...)

Ventajas.-
Gracias a sus propiedades y capacidades, el queroseno ofrece las siguientes ventajas:

- Facilita el arranque en frío de los motores
- Sus emisiones tóxicas son menores en comparación con otros combustibles
- Ofrece un mayor rendimiento, es decir, proporciona más energía con una menor cantidad
- No forma depósitos ni sedimentos en los inyectores
- Altos niveles de estabilidad
- Es uno de los combustibles más demandados por su mayor rendimiento
sobre todo para las lineas aéreas.

Las primeras pruebas se hicieron con "servidor de ustedes" este Castor en MATACÁN en la Escuela Superior del Vuelo y de Vuelo sin visivilidad. (Salamanca)

Hace muchos años.

Atentamente. S. S.

CASTOR: Un aplauso. Plas, plas. plas

Gracias Ángel
-------------
Personal que intervinieron:
--------------------------

E S P E C I A L I D A D E S
------------------------------ -----

Especialista, Motorista y Montador de Aviones
así, es como se nos definía:

Otros eran de Pista, Avituallamiento y los de León, > Radiogoniometristas.<

Motores a punto, Alerones flexibles en las alas y timón de dirección en la cola.
y revisión del tren de aterrizaje, combustible, instalación eléctrica, ruedas etc…

Banco de pruebas.
Los Fresadores.
Los Torneros.
Los Ajustadores.
Los Chapistas.
Los electricistas.
Para reponer las piezas desgastadas.

Y al final el VERIFICADOR.

*Todos de LA MAESTRANZA AÉREA DE CUATRO VIENTOS MADRID Y LEÓN*

Atentamente amigo.