Foro Común

oro44. Lo cierto es que Franco no quería MÁS GUERRAS,...

4ª PARTE.

Cosas de Franco.- Tras la victoria aliada, la propaganda franquista puso en circulación la teoría según la cual Franco había sabido resistir la firmeza y astucia las tremendas presiones de Hitler para que Franco entrara en la guerra al lado de Alemania, Lejos de ello en la famosa entrevista de Hendaya, Franco manifestó su disposición a entrar en la contienda bélica si Alemania le ofrecía contrapartida el cumplimiento de sus objetivos imperiales lo que significaba, aparte de la recuperación de Gibraltar (lo dicho, Franco no fue muy inteligente pero si "listo"), la cesión a España de una parte del imperio francés en África del Norte.

Franco pidió también ayuda militar y alimenticia a Hitler, quien juzgó desmedida las pretensiones españoles (y digo yo que el que algo quiere algo le cuesta, no, Franco no fue inteligente pero sabía bailar con la más fea, el baile más largo y el baile que no sabía bailar, pero capeó la situación y pidió mucho, pero por pedir que no quede). También solicitó Franco la parte que le correspondiera en el botín de guerra. Imposible para Hitler dar a Franco lo que pedía. Es posible que fuera una situación difícil para España colaborar con Alemania teniendo en España un ejército famélico, sin recursos, de esta forma pedigüeña DIJO NO A HITLER, por cierto, Hitler se cabreó mucho.

Angel. Lo cierto es que HITLER Pretendió que Franco entrara en la guerra atacando Gibraltar. Nada se ha dicho sobre los conocimientos que los Alemanes tenían de la situación del ejército, que era desastrosa. Es evidente que Hitler no tenía claro el atacar por tierra Gibraltar. Si hubiera querido nada se lo habría impedido. Franco ni podía ni quería enfrentarse a Alemania. Como ha demostrado la historia la politica de estar pero no del todo, le dio resultado. Tanto Hitler como los aliados podían haber invadido España sin problemas, y mandar a franco al carajo.
los republicanos estuvieron con la esperanza de una intervención aliada hasta que Franco fue reconocido en la ONU. A partir de ahí el gobierno republicano en el exilio se preparó para una larga travesía.

oro44. Lo cierto es que Franco no quería MÁS GUERRAS, dado que, nuestro ejército era testimonial, hambriento y sin ganas de nada. Hay que tener en cuenta que fueron tres años peleando unos contra otros y Franco, claro está, pidió mucho a Hitler y de esa forma evitó participar en la guerra mundial. Fue "listo"

¿Qué Alemania si quería barría a España del mundo? Por supuesto. Pero eso podía traer consecuencias mundiales muy altos. ¿Qué diría Inglaterra que Hitler hubiera invadido Gibraltar?