Ah, creí que te referías a otra cosa....

1º.- Cuando un partido político es votado y está en el Congreso tiene los mismos derechos que cualquier otro partido, se llame VOX, BILDU, ERC..... otra cosa es que el juego político permita pactar con unos, o con otros, pero obviar derechos de esos partidos, no está bien, la democracia es así y si están en el Congreso, están con todos sus derechos, aunque nos pese a muchos.

2º Lo vivido en el Congreso a la hora de jurar el cargo, verdaderamente es así, pero no empieza ahora ya ha habido varios antecedentes con otra Presidenta de mesa, Ana Pastor y con otro Presidente, Pio Garcia Escudero, y hay una sentencia por la cual VALIDA todas esas formas, de pena, pero así es.

3º Con la educación tenemos un problema, lo dice el informe y así será. No se como se arreglará eso, pienso que tenía que haber más presencia de docentes en las reformas y dejar hablar a los especialistas en el tema.

4º ¿La corrupción? Todos los partidos que han tocado poder la tienen y en exceso, creo yo que los latinos lo llevamos en el ADN. Habría que endurecer las leyes para todo este tema, por el malestar que siembran en la ciudadanía y la desconfianza, la falta de ánimo para nada, no tanto por el importe que se llevan, que aunque sea lo de menos tendrían que devolver hasta el último céntimo, o no salir de la cárcel mientras no se reponga, quizás si se aplicara eso, se lo pensarían dos veces.

Pase que si han llegado al Congreso, dichos partidos haya que respetarlos, igual que ellos tienen que respetar la Constitución y a los votantes que representan, y no burlarse como hicieron el otro día que fue bochornoso, tanto levantar la mano nos vamos a quedar sin ella, las formas son importantes.

No sé a que te refieres ROSALI, la verdad casi no vi nada del acto en sí, me aburre un poco ya el tema, y tan solo vi lo que a trozos echaban en los telediarios, pero no vi el acto en directo.

No me puedo creer que no sepas lo de los juramentos disparatados, alguno de ellos reivindicando el golpe de Cataluña o por los presos, no me acuerdo de todos porque yo tampoco lo vi en directo y cuando lo oí comentar creí que lo decían de coña, pero luego en los diarios he visto que era verdad, ¿como se puede estar representando la Constitución y al mismo tiempo desear acabar con ella? mira yo no lo entiendo, si hay quien no le da importancia a estas cosas, allá cada cual.
Buenas noches.

Ah, creí que te referías a otra cosa.

Si, ya digo en mi anterior mensaje que me parece esperpéntico, pero no es la primera vez que ocurre, desde el principio tenían que haber cortado eso y que todo el mundo diga la fórmula legal, sin más parafernalias.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo digo lo de siempre la culpa no es de quien lo hace es de quien lo permite
lo que pasa es que quieren un sueldazo de nuestro dinero pero ni quieren la constitución ni a España
ni a nadie solo se quieren a ellos y sus formas, en el momento del juramento fuera de la ley porque no
se le dice usted no es diputado español si no lo jura, se le esta permitiendo todo y se estan creciendo
mas y mas, despues lo que pase nos estara bien empleado.
manuel