ZAMORA, recrea la asombrosa vitoria del Tercio de Zamora...

PARA PACO:
**********
No puedo superar tu relato sobre la INMACULADA Y LOS TERCIOS ESPAÑOLES
sobre La helada que Dios envio en su ayuda.

Pero si permiteme que inserte una tablilla que encuentro en un "PIN" que puede ayudar en la forma y en el fondo que vos describe en su mensaje.

Gracias Frenpoca y un abrazo " Y/o un fuerte apretón de manos"

ZAMORA, recrea la asombrosa vitoria del Tercio de Zamora en Flandes, en el año 1.585.

>>>>>>> Una nueva recreación histórica se desarrolla desde este sábado en la ciudad. Se trata del "Milagro de Empel" protagonizado por un Tercio formado por zamoranos, el Tercio Viejo de Zamora, comandado por el maestre de campo Francisco Arias de Bobadilla. Ocurrió en el año 1.585 en la isla de Bommel, situada entre los ríos Mosa y Waal, y dio lugar a que desde entonces el 8 de diciembre se celebre la Inmaculada Concepción, como una fiesta nacional, y que se la nombrara patrona de los Tercios (actual Infantería del ejército). Junta a la concejala, ha estado presente José Miguel Alberte, director de Imperial Service.

Tras el éxito de la recreación de 2018, en la que se consiguió que muchos zamoranos que no conocían la historia, la conocieran y se interesaran por la historia de los Tercios, desde la concejalía de Cultura se decidió que sería bueno repetir el evento, apostando por la divulgación de la Historia de manera atractiva, cercana e interactiva, tal y como ha expresado María Eugenia Cabezas.>>>>>>>>>>

ES QUE TENEMOS UNA CONCEJALÍA DE CULTURA EN ZAMORA, COMO POCAS HAY. YA EL AÑO PASADO SE RECREO LA VICTORIA DE LOS TERCIOS ZAMORANOS, POR LA INTERCESIÓN DE LA INMACULADA Y ESTE AÑO AYER Y HOY SE HA VUELTO A REPRESENTAR.