Buenos días madrugadora....

Buenos días, a todos los foreros y foreras que hacen que este foro cada día sea mas agradable.

Buenos días madrugadora.

A propósito. ¿Qué opinas que un compañero tuyo, el Sr. Iceta dice que en España hay 9 países?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues no puedo opinar porque yo no se lo he oído, no sé en que contexto lo ha dicho y la connotación que le da al término "pais". Lo buscaré por internet.

Lo que si tengo claro es que ESPAÑA es una nación ÚNICA, luego que la configuren como la configuren en aras de que todos podamos vivir y en ese aspecto, tenemos unos políticos que no están a la altura de las circunstancias, yo ya paso de oír a unos y a otros y me intranquiliza la situación actual.

Si nos retrotraemos a la historia de los Reyes ... (ver texto completo)
DIARIO LA RAZON

>>>>>>>>>>Respecto a la defensa de Cataluña como nación, afirma que para algunos, NACION Y ESTADO SON LO SMISMO, PARA NOSOTROS NO. Dice que España es "una nación de naciones y todas las que viven en España son plurales".

"La nación es para todos los catalanes hablen catalán o castellano, es UN SENTIMIENTO DE COMUNIDAD. Se puede ser nación SIN ASPIRAR A ESTADO", asegura.

También dice que, según los Estatutos de Autonomía, hay ocho naciones en España. Nueve si se suma el preámbulo ... (ver texto completo)