Pues no puedo opinar porque yo no se lo he oído, no...

Buenos días, a todos los foreros y foreras que hacen que este foro cada día sea mas agradable.

Buenos días madrugadora.

A propósito. ¿Qué opinas que un compañero tuyo, el Sr. Iceta dice que en España hay 9 países?

Pues no puedo opinar porque yo no se lo he oído, no sé en que contexto lo ha dicho y la connotación que le da al término "pais". Lo buscaré por internet.

Lo que si tengo claro es que ESPAÑA es una nación ÚNICA, luego que la configuren como la configuren en aras de que todos podamos vivir y en ese aspecto, tenemos unos políticos que no están a la altura de las circunstancias, yo ya paso de oír a unos y a otros y me intranquiliza la situación actual.

Si nos retrotraemos a la historia de los Reyes Católicos, saca la cuenta de los "países" que había y que fueron fusionados como todos sabemos.

Saludos ÁNGEL.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
MARI. Me ha gustado tu exposición, como tiene que ser. Te honra. En efecto, desde los Reyes Católicos España quedó unida entre todos los reinos que había por allí, por España.

Discutiremos acerca de Pedro, pero coincido contigo, España es una y no hay otra. Lo demás forma parte de España.

Mira, por qué decimos PAÍS VASCO? ¿Quién fue el que nombró al territorio vasco en un PAÍS?