¡Pero nunca fueron naciones! NUNCA. Si existen esos...

Buenos días, a todos los foreros y foreras que hacen que este foro cada día sea mas agradable.

Buenos días madrugadora.

A propósito. ¿Qué opinas que un compañero tuyo, el Sr. Iceta dice que en España hay 9 países?

DIARIO LA RAZON

>>>>>>>>>>Respecto a la defensa de Cataluña como nación, afirma que para algunos, NACION Y ESTADO SON LO SMISMO, PARA NOSOTROS NO. Dice que España es "una nación de naciones y todas las que viven en España son plurales".

"La nación es para todos los catalanes hablen catalán o castellano, es UN SENTIMIENTO DE COMUNIDAD. Se puede ser nación SIN ASPIRAR A ESTADO", asegura.

También dice que, según los Estatutos de Autonomía, hay ocho naciones en España. Nueve si se suma el preámbulo de Navarra.

"Los Estatutos de Galicia, Aragón, Valencia, Baleares, Canarias, Andalucía, País Vasco y Cataluña dicen que son nacionalidades, o nacionalidades históricas", explica.>>>>>>>>>>>>>

ÁNGEL: Eso es lo que ha dijo ICETA, eso mismo o muy parecido se lo he oído siempre a AFONSO GUERRA, pasa que se manipulan las declaraciones casi siempre en aras a fines muy poco fiables, valga la redundancia. COMO SENTIMIENTO que sientan lo que quieran, y que se denominen lo que quieran pero EL ESTADO ESPAÑOL ES UNICO E INDIVISIBLE.

Seré breve. El Sr. Iceta dijo que en España hay 9 naciones QUE LO DEMUESTRE.

Él habla de aquellas Comunidades cuyos estatutos hablan de que son nacionalidades y que son Galicia, Aragón, Valencia, Baleares, Canarias, Andalucía, País Vasco y Cataluña. Cita también a Navarra en cuyo preámbulo también se cita ese término.

Y no me vengas con Léon o Castilla, él está hablando de las Comunidades que tienen en su ESTATUTO DE AUTONOMÍA, EL TÉRMINO DE NACIONALIDAD., si Castilla o León no lo tienen.... ¡ese es otro cantar!

¡Pero nunca fueron naciones! NUNCA. Si existen esos países que cita ese señor, también existe el PAÍS LEONÉS
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pero ÁNGEL, pienso, solamente pienso, en base a lo que he leído, que se basa en los ESTATUTOS DE AUTONOMIA, ¿Por qué estos Estatutos contemplan en esas Autonomías el término de nacionalidades?, no lo sé ÁNGEL.