Foro Común

MARI. Esas comunidades nunca fueron naciones ni lo...

Mira ÁNGEL, esto es lo que dice la viki. ATENTO AL SEGUNDO PÁRRAFO, QUE SE REFIERE A NUESTRA COMUNIDAD.

Nacionalidad histórica,​ o simplemente nacionalidad,​ es un término recurrente en la política española usado para designar a aquellas comunidades autónomas que se declaran con una identidad colectiva, lingüística o cultural diferenciada del resto de España. Los estatutos de autonomía que utilizan dicha denominación en referencia a sus comunidades son los de Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco.

Hay otras comunidades que han elegido otro tipo de denominaciones como la de «comunidad histórica» (el caso de Asturias, Cantabria y Castilla y León), «regiones históricas» o «identidades históricas».

MARI. Esas comunidades nunca fueron naciones ni lo serán.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo no digo que lo vayan a ser o que haya sido, sique figura esa palabra en sus Estatutos de Autonomía y es en lo que se basa ICETA, trato de explicar el porqué se ha pronunciado de esa manera, con una clara diferencia entre estado y nación.

Y siguiendo lo que dice ICETA, antes también lo definió así Guerra, Estado, solo uno, el estado español, nacionalidades (SENTIMIENTOS, TRADICIONES, LENGUA..) las que ha citado.