Gitano: una vez mas al cien por cien de acuerdo contigo....

MI CONTESTACIÓN PARA GITANO. Tengo unas horas libres y contestaré a su escrito. En varias cosas expuestas por usted si estoy de acuerdo, en otras; no tanto. Concretamente en lo que dice del IMSERSO. Cierto que todos tenemos derecho a unas vacaciones y además pagadas, bueno, pagadas con nuestro trabajo (pagas extras). Dice una cifra de jubilados muy alta, 12 000 000, creo que son muchos, vamos a dejarlo entre OCHO Y NUEVE millones. Habla usted de la ayuda de los sucesivos gobiernos que facilitan parte del pago para que un pensionista realice unas vacaciones. No crea usted que al 100% es así. Me explico, durante prácticamente todo el otoño hasta la primavera, restaurantes, hoteles, y todo el gremio de la HOSTELERÍA está de baja. No todos los restaurantes y hoteles cierran, pero si una buena parte. No hay turistas ni nacionales ni extranjeros (muy pocos). Los propietarios de hoteles (no todos) echan el cierre temporalmente y tienen que mandar al paro a sus trabajadores con lo que el gobierno tendría que pagar el paro de estos trabajadores/as. Es una ayuda especial que todos los gobiernos han hecho desde hace 25 años. Los pensionistas agradecen semejante ayuda. Cierto que todos los españoles tenemos derecho a un trabajo y a una vivienda digna, eso nadie lo pone en riesgo ni en duda. El dinero que mueve el IMSERSO a través de los pensionistas es muy elevado. No sólo los hoteles ven paliada su situación invernal, también las compañías aéreas sacan unos viajes adelante y los autobuses contratados y al mismo tiempo el personal del IMSERSO. Por otro lado, el jubilado deja su dinero allá dónde ha decidido viajar. Es decir: corre el dinero y se mantienen puestos de trabajo. ¿Qué el gobierno en la situación actual hace mal? Creo que no. Está dentro de unos presupuestos estatales, más se gastan en otras cosas menos necesarias y nadie dice nada. De acuerdo, hay familias que comen mal o no comen, hay paro y lo seguirá haciendo, pero no olvide: el pensionista, con una ayuda del gobierno, mantiene instalaciones, personal, hoteles, viajes, ocio, compras...
No creo que en su mayoría amplia todos los pensionistas voten al PSOE, hay de todo. Un saludo.

ANGEL, creo que en mi anterior escrito dije que me alegraba de que los ancianos puedan tener sus vacaciones, todo eso que mecuentas yo lo sé y no lo puse para no hacer muy largo mi comentario, tambien te digo que por mi pasatiempo que fue la musica he viajado mucho y coincidido en algun hotel con jubilados del INSERSO
Y ESTO que me cuentas yo lo e comentado con mis compañeros, que gracias a esta iniciativa del gobierno de FELIPE GONZALEZ se mantenian muchos puestos de trabajo, y yo lo sigo viendo muy bien, PERO HOY ¡la situacion de este pais a cambiado, la economia por lo suelos, montones de padres de familia sin poder dar de comer a sus hijos, porque se an quedado sin trabajo, el 80% de nuestros jovenes en el paro, y asi está la situacion hoy.
Y YO ME PREGUNTO? lo mismo que este gobierno subenciona el INSERSO, no podia aportar dinero a la pequeña y mediana empresa para que estas no cerreran y asi mantener no todos pero la mayoria de puestos de trabajo?
PORQUE no nos engañemos, muchos jubilados no pueden ir de vacaciones, porque tienen que repartir su pension con sus hijos y nietos, porque estos se quedaron en la calle si trabajo y sin casa, es mi opinion, sigo pensando lo mismo, el INSERSO FUE Y ES UNA MINA DE VOTOS, para el PSOE, si no son todos la mayoria. SALUDOS

Gitano: una vez mas al cien por cien de acuerdo contigo. Algo tendré que añadir. No me queda tiempo, me retiraba cuando "han tropezado" mis ojos con este mensaje, que creo de tener mañana tiempo, añadiré algo mas. Como sabes, cuando mi tiempo no me aprieta, a veces me extiendo demasiado. Como vivo cuanto dices, y lo tengo en mi propia familia, no tengo mas remedio que rendirme ante tan triste evidencia.
Saludos.