Que de posiciones encontradas que hay por allí en Europa,...

Que de posiciones encontradas que hay por allí en Europa, no estoy asombrado sino que lo comento. Mi opinión es que, en esencia todas las religiones hablan de tolerancia, de paz, de no causar daño al prójimo, etc etc. La realidad es bien otra la persecusión de los judíos en Egipto en su momento, el surgimiento del Cristianismo con Jesús dividió a los judios, nació el Catolicismo, fueron perseguidos durante 300 años, luego éstos generaron las Cruzadas y perseguían a los judios, vino la Inquisición, luego nació el Protestantismo, Luteranismo, Evangelismo, sectas religiosas pseudo católicas y se persiguieron unos a otros, también los Musulmanes en contra de los Católicos y los Católicos en contra de los Musulmanes. Aparecieron los Testigos de Jehová, los Protestantes y etc. etc. etc. Acá, por suerte, no existen las persecusiones religiosas, en Argentina ni se pregunta de que religión sos. El Musulmán se sienta en una misma mesa de Café a charlar con el Judio y el Católico o con el Budista, Protestante, Evangelista o lo que sea. A la misma escuela pública concurren cualquiera de sus hijos y a nadie le preocupa que religión profesa. El único que se rechaza es el Evangelista que te viene a romper las pelotas a las 7 de la mañana de un día feriado para hablarte y tratar de convencerte de que mañana se acaba el mundo y tenés que estar preparado para la venida del juicio final, pero después, cada uno en lo suyo. Si no hay por que negar que siempre existen algunos iluminados que tienen posiciones recalcitrantes y suelen ser peligrosos, pero en lo general nada. El fanatismo religioso ha generado en toda la historia de la humanidad mas muertes que cualquier peste.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muy de acuerdo contigo en el comentario que haces al final, "El fanatismo religioso ha generado en toda la historia de la humanidad mas muertes que cualquier peste".
Hablas sobre los Evangelistas, que te vienen a las 7 de la mañana... Aqui (El Bierzo, España), no son los Evangelistas, pero si los Testigos de Geová.
Al respecto te cuento una anecdota. Un domingo a las 9 de la mañana, tocaron al timbre de mi casa, mi mujer muy educadamente se lebantó de la cama, se puso una bata sobre el pijama ... (ver texto completo)