MANUEL, se me olvidó, un viva a nuestro EJERCITO y...

Estoy viendo el Telediario y han puesto el despliegue del ejercito en las ciudades montando tiendas y camas
desinfectando controlando estan para todo lo que sea necesario.
Ahora pregunto y si alguien puede contestarme se lo agradezco por adelantado.
PORQUE EN ALGUNAS REGIONES DE ESPAÑA ESTAN EN CONTRA DE LA PRESENCIA DE NUESTRO EJERCITO QUE ES LO QUE TEMEN
NO TIENEN LA CONCIENCIA TRANQUILA Y TEMEN ALGO QUE ESPLICACIÓN HAY PARA ELLO EN MI PUEBLO ESTAN Y NADIE HA DICHO NADA
EN MADRID NADIE HA RESPIRADO QUE LES OCURRE A ESTAS REGIONES INCONFORMISTAS, si alguien tiene la amavilidad de decirmelo
le estare muy agradecido.
manuel

MANUEL, la cosa es muy sencilla, (YO NO LA COMPARTO, SOY ESPAÑOLA DE LOS PIES A LA CABEZA Y MORIRE SIENDO ESPAÑOLA) pero he vivido 50 años en el país vasco, y desgraciadamente conozco un poco el tema. Allí, lo mimo que e Cataluña, hay mucha población que no se siente ESPAÑOLA, no quieren pertenecer a España, el decirle ahora las razones históricas en las que se basan llevarían mucho tiempo, y mucho análisis de la historia, ellos quieren a España como vecina, como pueden querer a Francia, pero no quieren ser mandados por ninguna de estas naciones, y así llevamos siglo con este problema que no sabemos solucionar y que cada día se encona mas. Lo nacionalismos siempre han credo conflictos en las naciones, no solo en España.

Para SU MENTALIDAD (LA DE ELLOS) viven en un territorio ocupado por un Estado opresor y eso no lo desean.

ES a grandes rasgos lo que le puedo decir.

En el foro tenemos a un gran historiador "Julio Reyes" que sabe un montón de estos temas, a ver si aparece por aquí.

Saludos

MANUEL, se me olvidó, un viva a nuestro EJERCITO y a todos los sanitarios es España (médicos, enfermeras, auxiliares, personal del limpieza, conserjes..... A TODOS GRACIAS Y también a los que nos hacen mas alegre la vida en estos dramáticos momentos, poetas, músicos, artistas en general, comerciantes, servicios a domicilio…. me olvidaré de muchos.

Yo tengo la suerte de estar en una casa grande con mucho terreno alrededor, pero veo gente en pisos pequeños, oscuros, con niños, con pocas posibilidades, hagamos entre todos, cada uno como sepamos que la vida les sea o nos sea un poco mas grata.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mari de eso se trata de hacer o intentar que la vida y estos momentos tan desagradables se pasen lo mejor que se pueda
pero estos personajes no puedo decir lo que son porque serían palabras malsonantes aunque lo sean, para que inscitan a lo
contrario aunque no seamos violentos pero hay declaraciones de algun personaje que un par de "ostias" le vendrian
"COMO ANILLO AL DEDO", totalmente de acuerdo Mari cien vivas para todos porque se lo merecen todos en general.
manuel