Si hablara en español que es nuestro idioma no lo traducirían...

Estoy viendo el Telediario y han puesto el despliegue del ejercito en las ciudades montando tiendas y camas
desinfectando controlando estan para todo lo que sea necesario.
Ahora pregunto y si alguien puede contestarme se lo agradezco por adelantado.
PORQUE EN ALGUNAS REGIONES DE ESPAÑA ESTAN EN CONTRA DE LA PRESENCIA DE NUESTRO EJERCITO QUE ES LO QUE TEMEN
NO TIENEN LA CONCIENCIA TRANQUILA Y TEMEN ALGO QUE ESPLICACIÓN HAY PARA ELLO EN MI PUEBLO ESTAN Y NADIE HA DICHO NADA
EN MADRID NADIE HA RESPIRADO QUE LES OCURRE A ESTAS REGIONES INCONFORMISTAS, si alguien tiene la amavilidad de decirmelo
le estare muy agradecido.
manuel

MANUEL, la cosa es muy sencilla, (YO NO LA COMPARTO, SOY ESPAÑOLA DE LOS PIES A LA CABEZA Y MORIRE SIENDO ESPAÑOLA) pero he vivido 50 años en el país vasco, y desgraciadamente conozco un poco el tema. Allí, lo mimo que e Cataluña, hay mucha población que no se siente ESPAÑOLA, no quieren pertenecer a España, el decirle ahora las razones históricas en las que se basan llevarían mucho tiempo, y mucho análisis de la historia, ellos quieren a España como vecina, como pueden querer a Francia, pero no quieren ser mandados por ninguna de estas naciones, y así llevamos siglo con este problema que no sabemos solucionar y que cada día se encona mas. Lo nacionalismos siempre han credo conflictos en las naciones, no solo en España.

Para SU MENTALIDAD (LA DE ELLOS) viven en un territorio ocupado por un Estado opresor y eso no lo desean.

ES a grandes rasgos lo que le puedo decir.

En el foro tenemos a un gran historiador "Julio Reyes" que sabe un montón de estos temas, a ver si aparece por aquí.

Saludos

Muy bien Mari, es muy difícil dar una respuesta a la pregunta de Manuel, tu has dado una respuesta que es la realidad de lo que has vivido en el País Vasco. Yo en Catalunya lo estoy viviendo ahora con más intensidad que nunca, la violencia aqui nada tiene que ver con la que empleo Eta, pero es cada vez mayor el independentismo nacido de la negación de los gobiernos anteriores de sentarse en una mesa de negociación. He manifestado en cada una de mis intervenciones en este foro mi postura de neutralidad en este asunto, soy andaluz de nacimiento, catalán por las estadísticas y español porque nací en España, de tal manera que me da derecho a opinar que este gobierno debe sentarse y hablar porque nadie pide las cosas porque si. Lo lamentable en este caso de Catalunya es, que Quin Torra no sepa estar a la altura de las horas que estamos viviendo. Hoy se ha excusado diciendo que le habían traducido mal sus declaraciones.

Si hablara en español que es nuestro idioma no lo traducirían mal, no podría tener escusa
de mala tradución cuando dice lo que dice y no quiere decir otra cosa si no lo que ha dicho
manuel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sr Manuel, este Sr. habla en su idioma materno que es el catalán, idioma también español. No nos vallamos a otra magnitud que nada tiene que ver con su comportamiento. Si hubiese hablado en Castellano el error en la traducción, si realmente la hubo, se hubiese producido igual.