Muy buenos días....

Muy buenos días.

UNA BREVE reseña de FERNANDO SIMON.

"EL CORONAVIRUS ATACÓ A SU PEOR ENEMIGO

El maldito virus se le ha metido al maño en el cuerpo. Esta vez el muy cabrón atacó al mayor experto que tenemos en España, pese a esa humildad transparente con que nos informa, puntualmente, todos los días. Yo creo que fue a por él porque el coronavirus sabe que Fernando Simón es su peor enemigo.
Este zaragozano es un vocacional de la medicina y siempre antepuso a todo… ese su afán de servicio a los demás, el que le llevó a ejercer su profesión en los países del tercer mundo. Es un “médico mundi” que hizo una pausa en su carrera para responder a la llamada de su país y hacerse cargo del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de España.
Fernando Simón y su mujer, la científica María Romay-Barja, trabajaron en Burundi y en Mozambique. También en Guatemala y Ecuador. Siempre se la jugaron con lo mas peligroso: el estudio de enfermedades contagiosas como la malaria, el sida, el ébola o la tuberculosis.
Antes de formar parte como experto del gobierno de Pedro Sánchez ocupó el mismo cargo en París, porque es uno de los mejores epidemiólogos del planeta, con titulo de la London School of Hygiene and Tropical Medicine. Además domina seis idiomas.
Ahí dónde lo ves, bajo esa capa de modestia y su pelo cano rizado, Fernando Simón es, además de nuestro mejor estratega contra el Covid-19, un superman de las pandemias. En él confiamos, seguimos confiando, a pesar de tener el puto virus en el cuerpo. No importa, porque el trabaja con el alma. Además toda España le está gritando…
¡Fernando, ponte bueno!"

OJALÁ SEA ASÍ, POR ÉL Y PORQUE LO NECESITAMOS.