Muy buena su clase magistrar de historia, chapó....

Muy buena su clase magistrar de historia, chapó.
En el fondo de la cuestión lo que yo le queria plantear, que aquellos que se pasan la vida añorando epocas pasadas o presentes, acaban por no vivir ni en el presente ni en el futuro inmediato. En relación con nuestra añorada patria España, en la cual muchos se pasan la vida discutiendo sobre los perjuiciós que las autonomias han traido y traeran a nuestra Grande, unica y Libre nación llamada españa, para mi en la actualidad esta España no es la misma que habia cuando los Reyes católicos, ni mucho menos cuando Suintila, no es lo mismo que será dentro de 100 o 200 años, y desde luego no es la misma España que cuando esta era un Imperio "en el que no se ponia el sol. España llegó a ser media Europa y toda latino américa, aquello se acabó un buen dia y no por eso hoy nos rasgamos las vestiduras ni nos damos golpes de pecho. España llegara a ser en el futuro otra cosa diferente a la que conocemos (claro que para entonces todos calvos), y no creo que por eso nuestros futuros ciudadanos vivan ni mejor ni peor, simplemente diferente, que El Pais Vasco, Cataluña, Galicia etc, se quieren autodeterminar nación, pues mire usted, yo no creo que sea un abance social y del intelecto de nuestra sociedad en pleno siglo XXI, el que nos empeñemos a seguir teniendo sometidos a los pueblos (sean quienes sean), contra sus deseos y su voluntad, que los catalanes, vascos etc, quieren tener sus propios paises, yo no alcanzo todabia a saber por que motivos no se les puede permitir, lo que nos iria mejor seria establecer con ellos un acuerdo de libre comercio, de hermanamiento y las cosas seguro que irian mejor. España al fin y al cabo es un comcepto político no natural, como cualquier nación, las fronteras solo son inventos politicos, inventados por los humanos. Un animal cuando emigra de un lugar a otro no se plantea por que paises está pasando.