Hoy, día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el...

Hoy, día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el Día del Libro Internacional. El Origen del Día del Libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca G de la Vega.

Quiero comentaros, por las circunstancias tan especiales que vivimos, un libro que leí hace un tiempo:
LOS HÉROES OLVIDADOS. Escrito por un médico, Antonio Villanueva Edo.
Cuenta "la extraordinaria odisea de los componentes de la expedición filantrópica de la vacuna que, en 1803 viajaron a Latinoamérica y Filipinas para combatir la viruela.
El Rey Carlos IV de España, al conocer los estragos que la viruela producía, en estas latitudes, ordenó que se organizará la expedición, Dicho cometido fue encomendado al médico Francisco Javier Balmis Berenguer, que dirigió a un grupo de cirujanos, enfermeros y niños portadores de la vacuna.
Es un homenaje a los niños anónimos, que transmitieron la vacuna que portaban en sus brazos y a los miembros de su expedición, algunos de los cuales dieron su vida durante el ejercicio de su trabajo en circunstancias dramáticas".

Quiero destacar a un personaje femenino, la tutora que acompañó y cuido a los niños portadores: Isabel Sendales Gómez. Rectora de la Inclusa de Santiago de Compostela.

El nombre del Dtr. Balmis, os sonará porque en la pandemia que padecemos, estudios que se están haciendo para encontrar una vacuna sobre el coronavirus lleva su nombre.